Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 04 de octubre de 2013

Aclidinio, elegido como una de las mayores innovaciones terapéuticas españolas de proyección internacional

  • La Fundación Cotec ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a presentar y divulgar  el nivel  de la investigación en España, mediante una colección de monografías  titulada "Excelencia de la Tecnología española"
  •  
  • El primer número de la colección se titula "Aclidinio, innovación terapéutica de proyección internacional”
  •  
  • Aclidinio, investigado y desarrollado por Almirall y aprobado recientemente por las agencias regulatorias de EE.UU (FDA) y Europa (EMA), se comercializa en España bajo la marca Eklira® Genuair®. El fármaco, proporciona un control de los síntomas en el tratamiento de la EPOC las 24 horas del día

Barcelona, 4 de octubre de 2013.- La Fundación Cotec ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a presentar y divulgar  el nivel  de la investigación en España, mediante una colección de monografías  titulada "Excelencia de la Tecnología Española", seleccionando a Indra, Talgo y Almirall, como ejemplo de compañías innovadoras.

El primer número de la colección se titula " Aclidinio, innovación terapéutica de proyección internacional "que ya está editado y a punto de ser difundido en todo el territorio nacional. 

Aclidinio es un novedoso antagonista muscarínico inhalado de larga duración (LAMA), desarrollado y comercializado por Almiralll, que está aprobado en Europa y en los Estados Unidos como tratamiento broncodilatador de mantenimiento para aliviar los síntomas de la EPOC en pacientes adultos, proporcionando una broncodilatación significativa y mantenida desde la primera dosis.[i],[ii]

Aclidinio proporciona un control de los síntomas las 24 horas del día[iii], lo que conduce al alivio de los síntomas matutinos, diurnos y nocturnos de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), como la disnea, la tos y la formación de flemas.[iv],[v],[vi]Aclidinio también proporciona una mejoría clínicamente significativa de la calidad de viday de la disneaviii , comparado con  placebo.

  

Almirall, investigación y desarrollo

La investigación forma parte, desde hace más de 40 años, del ADN de Almirall como signo de nuestro compromiso con el desarrollo de nuevas medicinas que permitan ayudar a tratar enfermedades en el futuro.

En 2012 Almirall ha invertido en I+D cerca de € 160 MM, un crecimiento del 10% respecto al año anterior. Estos datos posicionan a la compañía como la farmacéutica líder en inversión en I+D en España y la tercera que más recursos destina de todos los sectores.

Esta decidida apuesta por la investigación ha permitido en 2012 que el 59% de las ventas procedan de fármacos propios.

Los recursos humanos destinados a I+D alcanzan el 20% de la plantilla a finales de 2012.

Los más de 500 científicos y técnicos de Almirall desempeñan un papel fundamental en todas las fases, desde los procesos de investigación y desarrollo hasta la solicitud de registro, para conseguir la autorización de comercialización.

“Desde Almirall tenemos la convicción de que la apuesta por la I+D  ha sido una decisión acertada tanto para la compañía como para los  pacientes, los principales receptores de  nuestras investigaciones”,ha señalado el presidente de la farmacéutica española.

Entre otras cuestiones, el Dr. Jorge Gallardo ha resaltado que "es un honor recibir el reconocimiento de la Fundación Cotec, ya que pone en evidencia nuestra fuerte creencia de que la inversión en I+D es el pilar fundamental en la búsqueda de la excelencia”.

 

Fundación Cotec

En 1990, haciéndose eco de una sugerencia de S.M. el Rey, un grupo de empresarios decidió crear una organización de carácter empresarial con el fin de contribuir a promover la innovación tecnológica y a incrementar la sensibilidad social por la tecnología.

Ese objetivo, fundamental para la mejora de la competitividad, ha estado presente desde entonces en aquel proyecto, que adoptó la forma jurídica de Fundación en octubre de 1992. Hoy, Cotec es ya una realidad madura, con raíces y vocación de continuidad.

Su origen netamente privado y claramente empresarial, la importancia y el número de instituciones y empresas que se han sumado al proyecto inicial y, sobre todo, el inestimable apoyo que desde el principio ha recibido de la Corona, convierten a Cotec en una organización singular y, en cierta manera, única en los países de nuestro entorno.

 

Almirall

Almirall es una compañía farmacéutica comprometida en proporcionar medicamentos valiosos a través de nuestros propios esfuerzos en I+D que superaron el 23% de las ventas en 2012, junto con socios externos, licencias y colaboraciones. A través de la búsqueda de medicamentos innovadores, nuestro objetivo es hacer una contribución importante en el campo de las enfermedades respiratorias y dermatológicas, además de nuestro gran interés en gastroenterología y en el dolor. Con más de 3.000 empleados en 22 países, Almirall ha generado unos ingresos totales de 900 millones en 2012.

La compañía fue fundada en 1943 y tiene su sede central en Barcelona, España. Las acciones cotizan en la Bolsa española (ticker: ALM).

Si desea más información, visite www.almirall.com



[i]Beier J, Kirsten AM, Mroz R, et al. Efficacy and safety of aclidinium bromide compared with placebo and tiotropium in patients with moderate-to-severe chronic obstructive pulmonary disease: results from a 6- week, randomised, controlled phase IIIb study. COPD. 2013;10:511-522.

[ii]Jones PW, Singh D, Bateman ED, et al. Efficacy and safety of twice-daily aclidinium bromide in COPD patients: the ATTAIN study. Eur Respir J. 2012; 40: 830-836.

[iii]Patridge MR, Karlsson N, Small IR. Patient insight into the impact of COPD in the morning: an internet survey. Curre Med Res Opin 2009; 25(8): 2043-2048.

[iv]Kerwin EM, D’Urzo AD, Gelb AF, Lakkis H, Gil EG, Caracta CF, on behalf of the ACCORDIstudy investigators. Efficacy and safety of a 12-week treatment with twice-daily aclindium bromide in COPD patients (ACCORD COPD I). COPD – 2012;9(2):90-101. 

[v]Beier J, Kirsten AM, Mrûz R, Segarra R, Chuecos F, Caracta C, Gil EG. Efficacy and Safety of Aclidinium Bromide Compared with Placebo and Tiotropium in Patients with Moderate-to-Severe Chronic Obstructive Pulmonary Disease: Results from a 6-week, Randomized, Controlled Phase IIIb Study. COPD 2013 [Epub ahead of print] doi: 10.3109/15412555.2013.814626. 

[vi]Agusti A, Jones PW, Bateman ED, et al. Imprevement in symptoms and rescue medication use with aclidinium bromide in patients with COPD: results from ATTAIN. Poster presented at the European Respiratory Society annual congress. Amsterdam, Sept 24-28, 2011

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.