Farmanews.com

Notas de Prensa  

Becas. 04 de octubre de 2013

La Fundació Víctor Grífols i Lucas concede sus premios y becas anuales sobre bioética

Otorga un premio a la investigación, a una obra periodística y cuatro becas de investigación, con una dotación total de más de 30.000 euros

La edición de este año premiará, por primera vez, a trabajos de investigación de estudiantes de bachillerato


Barcelona, 4 de octubre de 2013./ La Fundació Víctor Grífols i Lucas concederá el próximo 17 de octubre sus premios y becas anuales sobre bioética. En la  edición de este año la Fundació otorgará un premio de investigación dotado con 6.000 euros a uno de los siete trabajos presentados a la convocatoria. Asimismo, entregará cuatro becas de investigación, dotadas con 5.000 euros cada una, entre los  49 proyectos presentados en esta categoría. Por otra parte, la Fundació también reconoce en estos premios los artículos y reportajes periodísticos que traten sobre bioética y que hayan sido difundidos a través de cualquier medio de comunicación durante el último año. La dotación de este premio es de 3.000 euros y en la edición de 2013 concurren 16 trabajos. 

Los premios y becas de la Fundació Grífols estrenan este año una nueva categoría destinada a premiar trabajos de investigación entre estudiantes de bachillerato. Con esta apuesta se pretende incentivar y acercar el interés por la bioética entre los jóvenes, que  en esta primera edición, han presentado 14 proyectos. Los trabajos de investigación de bachillerato cuentan con un primer premio, consistente en dos años de matrícula gratuita en una carrera universitaria y un segundo y tercer premio, que comporta  la entrega de un iPad y un Netbook respectivamente. 

El Jurado de la convocatoria de este año está compuesto por Salvador Alsius, profesor titular de Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra;  Margarita Boladeras, catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universitat de Barcelona;  Jordi Caïs, profesor titular de Sociología de la Universitat de Barcelona; Màrius Morlans, miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitari Vall d’Hebron,  y  Francesca Puigpelat, catedrática de Filosofía del Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona.

 

El tratado de Helsinki a debate

Bajo el título “Origen y desarrollo de la Declaración de Helsinki”, Rafael Dal-Ré, asesor científico de la Fundación Pasqual Maragall, ofrecerá en el marco de la jornada de entrega de premios, una conferencia que abordará la evolución y actual marco de la Declaración de Helsinki.  Este tratado cumplirá en 2014 su 50 aniversario desde que fue promulgado por la Asociación Médica Mundial (WMA), como un código de principios éticos que debe guiar la actuación de a la comunidad médica y científica en su trato con los seres humanos. La Declaración, que en España  tiene validez legal, ya que forma parte  del Real decreto 2004 de ensayos clínicos, genera un permanente debate sobre su revisión, evolución y aplicación.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.