Farmanews.com

Notas de Prensa  

03 de octubre de 2013

Nick Haggar nombrado nuevo presidente de la EGA

Madrid, 3 de octubre de 2013 – La Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA) ha nombrado a Nick Haggar como nuevo presidente del órgano representativo oficial de la industria fabricante de fármacos genéricos y biosimilares en Europa.

Nick asumirá el cargo el próximo 8 de octubre, cargo que compatibilizará con sus responsabilidades como Director de Sandoz para Europa, Oriente Medio y África.

“Estoy encantado de asumir la presidencia de la EGA y apoyar a la asociación en sus esfuerzos para la promoción de los medicamentos genéricos y biosimilares en Europa", ha declarado Nick Haggar. "La industria de medicamentos genéricos y biosimilares hace una enorme contribución a la salud pública, proporcionando medicamentos de calidad a precios asequibles para los pacientes de toda Europa. La EGA tiene un papel vital en la promoción y divulgación del valor, la seguridad y eficacia de los medicamentos genéricos y biosimilares".

Ante la comunicación de este nuevo nombramiento, Jeff George, Director General de Sandoz declaró: “Estamos muy contentos de que Nick represente a la industria de medicamentos genéricos y biosimilares en el ámbito europeo a través de la EGA. Es un honor para Nick y para Sandoz”. George añadió. “Continuaremos apoyando a la EGA y a la industria para encontrar la mejor manera de hacer que los medicamentos genéricos y biosimilares estén accesibles a cada vez más pacientes en Europa”.

La Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA) es el órgano representativo oficial de la industria fabricante de fármacos genéricos y biosimilares en Europa. Fundada en 1993, la asociación representa a las compañías farmacéuticas de medicamentos genéricos y biosimilares y a sus filiales en toda Europa, ya sea directamente o a través de asociaciones nacionales (en el caso de España, a través de la AESEG).

El próximo 8 de octubre, Nick realizará su primera intervención como presidente de la EGA con una ponencia sobre el valor de los medicamentos genéricos y biosimilares en el marco de la Conferencia sobre Política Industrial en Bruselas, organizada por la EGA.

 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de medicamentos genéricos y Biosimilares del Grupo Novartis, es actualmente la segunda compañía de genéricos a nivel mundial y la primera en biosimilares, genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos. Sandoz cuenta con un amplio portafolio de más de 1.000 medicamentos genéricos con la calidad del original, a precios asequibles que contribuyen a asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario y que dan servicios a la mayoría de áreas terapéuticas, entre las que destacan: Sistema Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Aparato Respiratorio, Anti infecciosos, Analgésicos y Antiinflamatorios, Sistema Digestivo y Metabolismo, Sistema Genitourinario, Sistema Músculo-Esquelético, Antineoplásicos y Oftalmología.  Sandoz tiene presencia en más de 140 países y emplea a más de 25.00 personas en el mundo. Dispone en la actualidad de un portafolio de aproximadamente 1.000 moléculas Sandoz desarrolla,  produce y comercializa sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas.  Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía en los últimos años, Sandoz® ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU). Para más información visite  www.Sandoz.com

 

Aclaraciones:

[1] Ficha técnica de Metilfenidato Sandoz comprimidos de liberación prolongada EFG, en www.aemps.gob.es

[2] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.