Farmanews.com

Notas de Prensa  

14 de octubre de 2013

Éxito de participación en la tercera edición de En Marcha por la Parálisis Cerebral

Más de 2000 personas se han sumado a la causa de esta carrera organizada por Ipsen Pharma y la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral 

La tercera edición de En Marcha por la Parálisis Cerebral ha logrado este año un récord de participación: más de 2000 personas se sumaron a esta iniciativa organizada por IPSEN Pharma y la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral (FEPCCAT) a favor del colectivo de personas con parálisis cerebral u otras discapacidades afines. 

La carrera, presentada por el periodista Santi Meifrén, ha contado con la presencia de Jaume Marí, presidente de la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral; y la de Gloria Tapias, Directora de Relaciones Institucionales de IPSEN Pharma y Thibaud Eckenschwiller, Consejero Delegado de IPSEN Pharma, así como diferentes personalidades del panorama político, institucional y social como la consellera de Benestar Social y Familia Neus Munté, el regidor del distrito de Les Corts Antoni Vives o Judit Mascó

Por tercer año consecutivo, “En Marcha por la Parálisis Cerebral” continúa firme en su objetivo de ser una acción de concienciación a favor de la igualdad de oportunidades y la inclusión social, además de ser un homenaje a todas las personas que de una forma u otra conviven con la parálisis cerebral o con otras discapacidades afines, y que día tras día luchan para llevar una vida lo más normalizada posible. Durante la carrera, tanto Ipsen Pharma como la FEPCCAT han expresado su voluntad de continuar organizándola  y que se convierta en un referente solidario dentro de la causa. 

La carrera, celebrada hoy en el distrito de Les Corts, coincide con las Jornadas del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se celebran en Barcelona este fin de semana. Las jornadas, organizadas por Confederación ASPACE y la FEPCCAT, también cuentan con el apoyo de IPSEN Pharma e incluyen en su programa de actividades esta tercera edición de la carrera solidaria dada la afinidad y compatibilidad de los eventos. 

 

Sobre Ipsen Pharma

IPSEN Pharma es un grupo farmacéutico de especialidades que ambiciona liderar soluciones terapéuticas para enfermedades debilitantes. Su estrategia de desarrollo se focaliza en 3 franquicias: neurología, endocrinología y uro-oncología,  además de una política activa de colaboraciones. Actualmente la compañía comercializa más de 20 medicamentos y cuenta con 4900 colaboradores en todo el mundo. En España está presente desde 1988.

El área de I+D está especializada en la innovación de péptidos y toxinas y las inversiones en I+D superaron los 250 millones de euros en 2012; esto supone un 20% del volumen de ventas que en 2012 superó los 1200 millones de euros de facturación.

Sobre la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral 

La Federació Catalana de Paràlisi Cerebral i etiologies similars (FEPCCAT), desde su constitución en 2000, tiene la finalidad de aglutinar las entidades catalanas que tienen como objetivo la defensa de los derechos e intereses de las personas con Parálisis Cerebral o etiologías similares, la asistencia, la educación y la formación, la promoción de su autonomía, la inclusión social y laboral y, en definitiva, la mejora de su calidad de vida. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.