Farmanews.com

Notas de Prensa  

Foro. 17 de octubre de 2013

Novartis participa en el encuentro “Diversidad, Sociedad y Comunicación” del Foro Madrid Woman’s Week

  • Durante el coloquio se ha debatido sobre la necesidad de aplicar políticas que promuevan la diversidad tanto en entornos empresariales como en la sociedad.
     
  • El encuentro forma parte de una serie titulada “De Influyente a Influyente”, que organiza el Foro de Pensamiento Madrid Woman’s Week. 

Barcelona, 17 de octubre de 2013 – Novartis ha sido hoy una de las empresas que ha participado del desayuno-coloquio del Foro Madrid Woman’s Week, que bajo el título “Diversidad, Sociedad y Comunicación” se ha centrado en la diversidad como un activo dentro de la propia identidad de la empresa.

Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación de Novartis y Francisco Martínez, Director de Personas de Bankinter han debatido, junto a los asistentes a este acto, sobre la necesidad de aplicar políticas que promuevan la diversidad tanto en entornos empresariales como en la sociedad.

El encuentro forma parte de una serie titulada “De Influyente a Influyente”, que organiza el Foro de Pensamiento Madrid Woman’s Week. Han participado también del debate, Salvador Molina, presidente del Comité de Comunicación de Madrid Woman’s Week, como moderador; y Carmen M. García, directora y fundadora de Madrid Woman’s Week.

Durante el debate, Montserrat Tarrés ha explicado que es esencial promover una cultura diversa e inclusiva que permita a las personas dar lo mejor de sí y crecer profesionalmente. Porque solo a través de la participación de personas diversas, en todos los niveles, se garantiza el enriquecimiento de la cultura de trabajo.

En este sentido, señaló que el papel del departamento de comunicación es clave para la incorporación de estos valores en el cambio cultural de la compañía. “Como comunicadores debemos trasladar a todos los colaboradores los valores, el posicionamiento y los mensajes clave, con el objetivo de implicarles y hacerles partícipes de nuestro compromiso con la diversidad”.

La Directora de Comunicación de Novartis destacó que para una compañía que debe operar con éxito a nivel mundial es fundamental que sus empleados reflejen la riqueza cultural y diversidad de nuestra sociedad. Una organización diversa tiene más probabilidades de ser creativa.

La plantilla de Novartis en todo el mundo está formada por personas de más de 140 nacionalidades, de orígenes y perfiles muy diversos. Una diversidad entendida en su acepción más amplia: diferencias étnicas, culturales, lingüísticas, generacionales, de estilo de vida y también de género. Toda esta diversidad aporta valores que contribuyen a un mejor desarrollo de la vida de la empresa y de las personas que la conforman.

Montserrat Tarrés destacó que por todo ello Novartis ha sido pionera en adoptar medidas que favorezcan la integración de todas las personas que conforman su organización.

La Compañía dispone de una política y estrategia de diversidad e inclusión a escala global. Como fruto de esta estrategia, se ha elaborado el proyecto “Diversidad & Inclusión (D&I): Visión, Estrategia y Modelo de Negocios para todo el Grupo”, que implica la puesta en marcha de una estructura basada en la diversidad e inclusión. Cada división definió sus prioridades, sus objetivos y acciones en función de sus necesidades, apoyados por los puntos y consejos de D&I. 

La promoción de un entorno laboral diverso ha llevado a Novartis en España a asumir compromisos como la firma del Chárter de la Diversidad, una iniciativa para promover la no discriminación y favorecer la integración de diversas culturas en la empresa. Así como la obtención del certificado DisCert, que reconoce, puntúa y ayuda a mejorar a las empresas, buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo.

La Compañía dispone también de un programa específico enfocado en lidezazgo femenino, el Executive Female Leadership Program, una iniciativa estratégica para el desarrollo profesional de mujeres líderes. El planteamiento de este programa está basado en un deseo de asegurarse de que Novartis posee una fuerza de trabajo comprometida, capaz de crear un cambio significativo en el cambio de negocios y positivo para los clientes y pacientes.

Acerca de Madrid Woman’s Week

MADRID WOMAN’S WEEK es un foro de pensamiento abierto sobre la mujer actual que sitúa sus prioridades en las vindicaciones comunes al mundo de:

•      la Mujer

•      la Igualdad

•      la Diversidad

•      y el Buen Gobierno mediante Principios y Valores

Su objetivo es cambiar las cosas -poco a poco- en clave de Igualdad y Diversidad, sin renunciar a ser Observatorio de alertas para evitar pasos atrás.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de ventas de 56.700 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 131.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es  

Novartis está en Twitter. Puede suscribirse y seguir a @Novartis en http://twitter.com/novartis 

El pie de foto, de izquierda a derecha: Salvador Molina, presidente del Comité de Comunicación de Madrid Woman’s Week; Montserrat Tarrés, directora de Comunicación del Grupo Novartis España; Francisco Martínez, director de Personas de Bankinter y Carmen M. García, directora y fundadora de Madrid Woman’s Week.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.