Farmanews.com

Notas de Prensa  

18 de octubre de 2013

Ipsen presenta nuevos datos sobre la limpieza de intestino en la Semana Europea de la Gastroenterología

Lanzamiento inminente del nuevo kit de preparación intestinal Eziclen®/ Izinova®

Madrid (España), 17 de octubre, 2013 – En el marco de la Semana Europea de la Gastroenterología, la filial española de Ipsen (Euronext: IPN, ADR: IPSEY) ha presentado un nuevo estudio sobre su nuevo medicamento Eziclen® / Izinova® (BLI 800) así como nuevos datos sobre la limpieza y preparación intestinal antes de determinados procedimientos. La presentación ha tenido lugar este domingo 13 de octubre en Berlín durante el simposio "Arrojando un poco de luz sobre el lado oscuro del colon derecho", presidido por Evgeny D. Fedorov (Rusia) y Thierry Ponchon (Francia). 

Las conferencias abordaron las diferentes prácticas de la UE y los retos clave de la preparación del intestino antes de exploración de colon, con un enfoque específico en el segmento de colon derecho. Durante este simposio, se presentaron los principales resultados de los ensayos clínicos realizados en torno a Eziclen ® / Izinova. 

En la actualidad, existen varias carencias en cuanto a la preparación del intestino antes de determinadas exploraciones (endoscopias, colonoscopias o procedimientos quirúrgicos, etc.) tales como son la eficacia de la limpieza intestinal del colon derecho así como otras cuestiones de seguridad y cumplimiento del paciente. 

Jean Fabre, Vicepresidente Senior de Operaciones Intercontinentales de Ipsen afirma: “Estamos orgullosos de poder proporcionar un nuevo producto, el kit de preparación intestinal Eziclen® / Izinova®, a la comunidad médica. Estoy convencido de que las cualidades de Eziclen® / Izinova® pueden ayudar a esta comunidad a lograr una nueva modalidad más efectiva y segura para la limpieza del coloni. Nuestras expectativas son que Eziclen® esté disponible en los primeros mercados europeos antes de finales de 2013”. 

Pr Thierry Ponchon, Jefe del Departamento de Enfermedades Digestivas del Hospital Universitario Edouard Herriot de Lyon, comenta: “La limpieza inadecuada del colon sucede en el 30%ii de los casos, conduciendo a un peor índice de diagnóstico y a intervenciones menos eficaces”. 

Eziclen® / Izinova® ha demostrado alta eficacia en la limpieza de todos los segmentos del colon, incluyendo el dificultoso colon derecho. Su perfil de seguridad ha demostrado ser compatible para su uso en la mayoría de pacientes dentro de las especificaciones recogidas en el Sumario de las Características del Producto. Con Eziclen® / Izinova ®, una preparación intestinal poco invasiva para el paciente, se ingieren un total de 3 litros de líquido, de los cuales 1 de ellos corresponde a la solución del producto reconstituido y los otros 2 litros son líquidos claros para asegurar una adecuada hidratación. Además, el kit de preparación del intestino está provisto de un práctico vaso de dosificación para mejorar el seguimiento de las instrucciones por parte del paciente.

 

Acerca de Eziclen® / Izinova® 

Eziclen® / Izinova®, una nueva preparación de limpieza intestinal, es una formulación a base de sulfato (sodio, magnesio y sulfatos de potasio). Está indicado para adultos que precisan de una limpieza del intestino antes de algún tipo de prueba o exploración (por ejemplo, la visualización del intestino vía endoscopia y radiología o procedimientos quirúrgicos). 

La eficacia clínica y la seguridad de Eziclen® / Izinova® se demostró mediante dos ensayos clínicos pivotales en fase III. Se trata de dos ensayos aleatorios, multicéntricos, ciegos y activamente controlados (frente a polietilenglicol (PEG)+electrolitos+Vitamina C). 

La posología de Eziclen® / Izinova® requiere de dos administraciones de 0,5 litros de solución salina, cada una de ellas seguida de 1 litro de líquidos claros. 

Eziclen® / Izinova® fue aprobado siguiendo un procedimiento europeo descentralizado que envolvía a 16 países y su lanzamiento para los primeros países de la Unión Europea está previsto para antes de final de 2013. 

Este medicamente se comercializa desde 2010 bajo el nombre Suprep® en los EE.UU., donde se ha convertido en la preparación de limpieza intestinal más prescrita.

 

Acerca de la enfermedad 

El cáncer de colon es el segundo tipo de cáncer que más muertes produce en los países occidentales. La incidencia y mortalidad de este tipo de cáncer se reducen con exámenes médicos y la realización de colonoscopias. La calidad de la limpieza del intestino es clave para la eficacia de la colonoscopia (tasa de diagnóstico), así como para otras técnicas de visualización (videocápsula) y terapias endoscópicas actuales como polipectomía, la resección endoscópica de la mucosa.

 

Sobre Ipsen 

Ipsen es una compañía farmacéutica global especializada con un volumen de ventas superior a los 1.2 billones de euros en 2012. El objetivo de Ipsen es convertirse en líder en soluciones médicas especializadas para determinadas enfermedades. Su estrategia de desarrollo está apoyada en tres especialidades: neurología, endocrinología y urología-oncología. 

Además, el grupo cuenta con una política activa de acuerdos. A nivel de I+D, Ipsen se centra en plataformas tecnológicas innovadoras y diferenciadas orientadas al paciente, así como en péptidos y toxinas. En 2012, la inversión en I+D ascendió a más de 250 millones de euros, lo que representa más del 20% del total de ventas del grupo. 

Ipsen cuenta con una plantilla de casi 4.900 trabajadores en todo el mundo. Las acciones de Ipsen se negocian en el segmento A del Euronext París (código de valores: IPN, código ISIN: FR0010259150) y habilitado para el Service de Règlement Différé (SRD). El grupo forma parte del índice SBF 120. Ipsen ha puesto en marcha el American Depositary Receipt (ADR) Program, un programa que comercializa en el mercado estadounidense bajo el símbolo de IPSEY. Para más información sobre Ipsen, visite www.ipsen.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.