Farmanews.com

Notas de Prensa  

Sanidad. 18 de octubre de 2013
La fundación salud, innovación y sociedad de novartis ha organizado el foro ¿qué sanidad nos podemos permitir?: para una agenda de reforma del sns

Destacados analistas de política sanitaria, especialistas en salud pública, economistas, gestores y líderes de asociaciones de pacientes, debaten sobre la remodelación del Sistema Nacional de Salud

Los expertos asistentes ha discutido sobre la legitimación social de las opciones de reforma o remodelación del Sistema Nacional de Salud ante las amenazas a los logros alcanzados en protección social por las consecuencias de la recesión económica y la incierta sostenibilidad fiscal de la sanidad pública.

Madrid, 18 de octubre de 2013. Ante la necesidad de recuperación de la calidad institucional de las administraciones públicas, el deterioro progresivo ante la cronificación de la gestión de “choque” de la sanidad pública, la obstrucción de la colaboración pública-privada y la realidad de una participación social puramente simbólica en que se ha convertido lo dispuesto en el ordenamiento legal vigente, la Fundación Salud, Innovación y Sociedad (SIS) de Novartis ha organizado el Foro ¿Qué sanidad nos podemos permitir?: para una agenda de reforma del SNS.

Esta reunión ha brindado la oportunidad de explorar escenarios del comportamiento de los principales factores impulsores del gasto sanitario, sus consecuencias y la viabilidad política y legitimación social de opciones plausibles de reforma del Sistema Nacional de Salud.

El acto que ha sido presidido por, Dña. Concha Marzo, Directora de Relaciones Institucionales de Novartis y D. Javier Murillo, Presidente del Instituto de Desarrollo e Integración de la Sanidad, ha contado con la presencia de destacados analistas de política sanitaria, especialistas en salud pública y organización asistencial, economistas, gestores y líderes de asociaciones de pacientes y de la colaboración público-privada.

El foro ha planteado focalizar la deliberación en los siguientes interrogantes:

ü  ¿Son ineludibles la contracción de la cobertura poblacional (universalidad) y de los servicios sanitarios públicos (cobertura asistencial) así como la promoción activa de la huida del actual fondo de solidaridad del Sistema Nacional de Salud ante la alegada incapacidad de financiación pública del gasto sanitario?

 

ü  ¿Cuáles son las opciones de regeneración, reforma o remodelación del actual modelo de sanidad pública, y su coste social en términos de reducción de derechos, cobertura e impacto sobre la salud colectiva?

 

ü  ¿Serían suficientes las reformas dirigidas a lograr un aumento sin precedentes en la eficiencia y la productividad del sistema sanitario para evitar un cambio sustantivo en la naturaleza y señas de identidad del Sistema Nacional de Salud?

 

ü  ¿Cómo va a manifestarse e influir efectivamente en la agenda de reforma el posicionamiento de la sociedad civil? ¿Cómo van a ser tenidas en cuenta sus “líneas rojas” de preservación de la protección social? ¿Qué sanidad nos podemos permitir?

 

Sobre la Fundación Salud, Innovación y Sociedad
La misión principal de la Fundación Salud, Innovación y Sociedad (SIS) de Novartis  es contribuir a la formación de opinión independiente e informada en política social e industrial mediante la generación y difusión de información solvente, con el objetivo de colaborar en la modernización sostenible de nuestro sistema público de salud y al desarrollo industrial de la innovación biocientífica.

Durante doce años la línea de investigación de escenarios de futuro de la Fundación SIS se ha desarrollado gracias a la contribución desinteresada de centenares de políticos, funcionarios, profesionales de la sanidad, líderes del asociacionismo de pacientes y ciudadanos en general, que han ido configurando amplios paneles sabios y entrenados en las técnicas de interrogación colectiva.
Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de ventas de 56.700 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 131.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es  

# #

© 2013 Novartis Farmacéutica, S.A. | Aviso Legal | Política de Privacidad  

 Sus datos personales han sido incorporados a un fichero de Novartis Farmacéutica, S.A. debidamente inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos. 

Sus datos serán tratados con el fin de hacerle llegar comunicaciones sobre las actividades propias y/o de las Empresas del Grupo Novartis.  

Novartis Farmacéutica, S.A. le garantiza el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el envío de un correo electrónico a novartis.comunicacion@novartis.com (Ref.- LOPD), o mediante el envío de una comunicación postal (Gran Via de les Corts Catalanes, 764, 08013 Barcelona; Ref.- LOPD).   

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.