Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alergología. 23 de octubre de 2013
Campaña afrontando la alergia a ácaros

Un concurso premia a los alérgicos que encuentren al conejo de la suerte

  • Para participar hay que ver con atención el vídeo Existen otras soluciones, que advierte, en clave de humor, sobre medidas ineficaces para combatir la alergia a los ácaros del polvo doméstico 
  • El vídeo y el concurso en Facebook forman parte de una campaña de concienciación para ayudar al paciente a controlar mejor su alergia 
  • La primera medida ante posibles síntomas de alergia a ácaros es consultar con un especialista

Madrid, 23 de octubre de 2013. El concurso El conejo de la suerte busca aumentar el conocimiento sobre la alergia a los ácaros del polvo doméstico de forma divertida y sencilla. Dirigido a los seguidores de la página de Facebook de Encuentra la inspiración, los participantes deben ver con atención el vídeo Existen otras soluciones, que advierte, en clave de humor, sobre medidas ineficaces para combatir la alergia a ácaros y recomienda, ante la sospecha de síntomas, consultar con un especialista. Tras su visionado, han de responder a unas preguntas e identificar cuántas veces aparece el conejo de la suerte en las imágenes. El concurso está dotado de un premio diario. 

Tanto el concurso como el vídeo forman parte de la campaña de concienciación Afrontando la alergia a ácaros, puesta en marcha por Stallergenes Ibérica S.A. en colaboración con la Asociación Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica (AVAIC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER). Su objetivo es ayudar al paciente a controlar su alergia a los ácaros y aumentar el conocimiento de esta enfermedad. La campaña se prolongará durante todo el otoño e incluye información detallada en la web Encuentra la inspiración, un consultorio del doctor David González de Olano, alergólogo del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid) y carteles informativos en consultas de especialistas y entre las asociaciones miembros de FENAER.

Los ácaros del polvo doméstico son la primera causa de alergia respiratoria en el mundo. Son animales microscópicos, invisibles a simple vista. 2 miligramos de ácaros por gramo de polvo son suficientes para sensibilizar a un alérgico, y 10 miligramos por gramo de polvo pueden causar un ataque de asma. Pueden encontrar muchos lugares en una casa donde sobrevivir, como alfombras, cortinas, almohadas, colchones, libros y otras piezas de mobiliario. Ácaros del polvo doméstico como Dermatophagoides pteronyssinus y D. farinae son las especies que más comúnmente se encuentran en cualquier hogar. Más que los propios ácaros, son sus heces, caparazones y cadáveres los que provocan las reacciones alérgicas, lo que implica que incluso después de erradicarlos puedan temporalmente persistir los síntomas. Su población aumenta significativamente en zonas costeras y en los meses de otoño.

 

Sobre Stallergenes

Stallergenes S.A. es una compañía biofarmacéutica internacional, líder en la fabricación e innovación de los tratamientos de inmunoterapia con alérgenos. Stallergenes comercializa sus productos para prevenir y controlar la enfermedad alérgica en 50 países, a través de más de 10 filiales en Europa y de 40 acuerdos de distribución y colaboración en todo el mundo.  

La fábrica de Stallergenes en Antony (Francia) es el mayor centro de producción de Alérgenos Preparados Especialmente para un Paciente (APEP) en el mundo, fabricando en ella más de 150 alérgenos diferentes para tratar anualmente a más de 500.000 pacientes. Alrededor del 20% de la cifra anual de negocios de la compañía farmacéutica está destinado a investigación y desarrollo. En 2012 Stallergenes facturó un volumen de 242 millones de euros.                           

Stallergenes Ibérica S.A. es la filial de Stallergenes S.A. en España.  Stallergenes Ibérica S.A. posee una cartera de productos suficiente para el tratamiento del 95% de los pacientes afectados por patologías alérgicas respiratorias y se ha caracterizado, desde su implantación en territorio español hace ya 12 años, por una fuerte labor de investigación en nuevos productos.

Web: www.stallergenes.es

Twitter: @StallergenesIb

 

Sobre AVAIC 

La Asociación Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica (AVAIC) es una sociedad científica, sin ánimo de lucro, que desarrolla actividades relacionadas con la especialidad de Alergología y está constituida por profesionales de dicha especialidad.

Fue fundada en el año 1986, y uno de sus principales objetivos es difundir y promocionar correctamente la especialidad de Alergología entre la población general (alérgicos y no alérgicos), los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos) y la Administración Sanitaria.

Los profesionales sanitarios que constituyen AVAIC contribuyen con charlas, folletos, reuniones y encuentros a mostrar la realidad de la Alergología y a acabar con falsos conocimientos y mitos sobre la Alergia. Web: www.avaic.org Facebook: AVAIC- Alergia

 

 

Sobre FENAER 

La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias, FENAER, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad primordial la promoción de toda clase de acciones y actividades asistenciales, sanitarias y científicas destinadas a mejorar la vida de personas afectadas por las enfermedades respiratorias, coordinando la actuación de sus miembros federados y gestionando la ejecución y financiación de dichos programas. 

FENAER pertenece al Foro Español de Pacientes, Foro Social de CIBERES, EFA (European Federation of Allergy and Airway Diseases Patients Asociations) y ELF (European Lung Fundation).

Web: www.fenaer.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.