Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 17 de octubre de 2013

Laboratorios Ordesa desarrollará para su participada Grand Fontaine productos alimentarios para personas mayores

El laboratorio especializado en nutrición infantil ha participado en el ambicioso programa Senifood que ha finalizado recientemente 

Bebes y personas mayores comparten problemáticas que pueden ser prevenidas y mejoradas vía alimentación/nutrición

 

Laboratorios Ordesa, empresa líder en alimentación infantil que ha participado en el proyecto científico SENIFOOD impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad, ha identificado 295 cepas probióticas de interés para su uso en alimentación de personas mayores y ha obtenido varios hidrolizados a partir de proteínas de origen alimentario con capacidad antidiarreica.

Las investigaciones realizadas durante los últimos cuatro años han dado como resultado varias patentes que servirán para desarrollar productos alimentarios para este segmento de población que Laboratorios Ordesa producirá para su participada Laboratorios Grand Fontaine. A principios de este año, Laboratorios Ordesa tomó el 50% del capital de Laboratorios Grand Fontaine con el objetivo de aprovechar su expertise y capacidad investigadora para entrar en este nuevo mercado. Bebes y personas mayores comparten problemáticas que pueden ser prevenidas y mejoradas vía alimentación/nutrición. El porcentaje de personas mayores representa aproximadamente el 17% de la población y la tendencia es que esta cifra se incremente en los próximos años.

Las investigaciones de Laboratorios Ordesa se han centrado en determinar y cuantificar los efectos de la nutrición en la programación metabólica, así como en identificar los mecanismos y los periodos críticos en los que se ejerce ese efecto. En concreto, los resultados obtenidos han dado lugar al desarrollo de cremas y purés adaptados a las necesidades alimentarias de personas mayores.

La introducción de Laboratorios Ordesa en esta área no quiere decir que la compañía haya variado el foco de su actividad principal, la alimentación infantil, en donde la compañía sigue condensando su capacidad investigadora. El pasado mes de junio, Laboratorios Ordesa puso en marcha la Primera Cátedra del país especializada en Nutrición Infantil y anualmente mantiene su participación en más de 15 proyectos de investigación, habiendo desarrollado en los últimos tres años un total de 53 proyectos y colaborando con una red de más de 200 investigadores repartidos en toda la  geografía española. En el periodo 2012-2013, las investigaciones de Laboratorios Ordesa en el ámbito infantil se han centrado en las áreas de la Salud Intestinal y el Sistema Inmune, la Función Cognitiva y la Obesidad.

Laboratorios Ordesa, que el pasado año facturó 138 millones de euros, está presente en más de 17 países de Europa, Latinoamérica, Norte de África, Oriente Medio y Asia, entre los que se incluyen países como Francia, Italia, México y China. La compañía ha acometido un plan de crecimiento que pasa por reforzar y potenciar su oferta en alimentación infantil, al tiempo que diversifica su portfolio con productos dirigidos a la mujer, con la línea DonnaPlus+, y los dirigidos a personas mayores.

Laboratorios Grand Fontaine es una compañía que nace en  respuesta a los trastornos relacionados con la nutrición causados  por la edad o la enfermedad avanzada.  Esta  compañía internacional de salud,  fabrica y distribuye  productos alimenticios dietéticos adaptados con el objetivo de mejorar el estado nutricional y la calidad de vida de las personas mayores. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.