Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 16 de octubre de 2013

Sanofi Pasteur MSD participa en un programa piloto para la evaluación rápida de la tecnología sanitaria europea

  • Sanofi Pasteur MSD se convierte en la primera compañía de vacunas que participa en un programa piloto para la evaluación rápida de la tecnología sanitaria europea. 
  • La compañía presentó su vacuna frente al herpes zóster - Zostavax®- como candidata para la revisión por parte de la Red Europea de Tecnologías Sanitarias en abril de 2013.

Madrid, 16 de octubre de 2013 – Sanofi Pasteur MSD es la primera compañía especializada en vacunas que ha participado con éxito en un proyecto piloto para la evaluación de la efectividad relativa rápida de las tecnologías sanitarias en Europa, (Rapid Relative Effectiveness Assessment). 

El proyecto piloto "Evaluación rápida de la efectividad" está liderado por la Red Europea de Tecnologías Sanitarias (EUnetHTA), formada por 47 organizaciones europeas de evaluación de tecnologías sanitarias que trabajan en el desarrollo de un proceso colaborativo y eficiente que determine el valor y la efectividad de las nuevas tecnologías sanitarias. 

Sanofi Pasteur MSD, compañía líder en vacunas en Europa, presentó su nueva vacuna frente al herpes zóster, Zostavax®, como candidata para la revisión por parte de la Red en abril de 2013. Se trata de la primera evaluación rápida de un producto farmacéutico o vacuna. La evaluación se ha completado en unos 4 meses y el resultado se compartirá con los estados miembros de la Unión Europea con el objetivo de facilitar las evaluaciones locales. 

Andrea Rappagliosi, vicepresidente de Acceso a Mercado, Política Sanitaria y Asuntos Médicos de Sanofi Pasteur MSD, señala: "Nuestra colaboración con la EUnetHTA nos brinda la oportunidad de trabajar con una red de agencias de evaluación de tecnologías sanitarias que comparte nuestro compromiso de impulsar mejoras en los sistemas sanitarios de toda Europa". Rappagliosi continua indicando que "el hecho de que se haya ejecutado el primer piloto de evaluación rápida de eficacia de una vacuna frente a una necesidad médica no cubierta pone de manifiesto el creciente interés de las autoridades europeas por la prevención". Por su parte, Ricardo Brage, Director General de Sanofi Pasteur MSD en España, destaca que" las vacunas y los programas de inmunización juegan un papel fundamental en la protección de la salud pública, contribuyendo a que la población viva más años y con mayor calidad de vida". 

Zostavax® es la primera y única vacuna disponible para la prevención del herpes zóster y sus complicaciones, como la neuralgia post-herpética, para adultos mayores de 50 años[i]. La evaluación concluyó que Zostavax® es eficaz en la reducción de la incidencia de nuevos casos de herpes zóster y sus complicaciones, y tiene un buen perfil de seguridad. El informe EUnetHTA se publicó el 23 de septiembre en la página web de la red[ii]

 

Acerca de Sanofi Pasteur MSD 

Sanofi Pasteur MSD es una “joint venture” entre Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi y Merck & Co., Inc. Gracias a la combinación de innovación y de especialización, Sanofi Pasteur MSD es la única empresa en Europa dedicada exclusivamente a vacunas. Sanofi Pasteur MSD utiliza la especialización en investigación de Sanofi Pasteur y Merck & Co., Inc., con sus equipos en todo el mundo, para centrarse en el desarrollo de nuevas vacunas para Europa. El objetivo es ampliar la protección frente a más enfermedades y perfeccionar las vacunas existentes con el fin de mejorar la aceptación, la eficacia y la tolerancia de la vacunación

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.