Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 16 de octubre de 2013

Abbott, 125 años de innovación en salud

La compañía reúne a expertos de distintas disciplinas para debatir en torno a los retos de la medicina y la ciencia en los próximos años 

La Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas Abadía y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, han clausurado la jornada

Madrid, 16 de octubre de 2013.- Abbott, compañía internacional dedicada al cuidado de la salud gracias al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria, celebra su 125 aniversario. Por este motivo, la compañía ha reunido hoy en Madrid a expertos del mundo de la ciencia y la medicina en el evento “Abbott 125 aniversario: pasado, presente y futuro de la innovación en salud”. 

El acto se ha planteado con el objetivo de debatir en torno a la importancia de la innovación y los retos a los que se enfrenta la medicina en el futuro. Al encuentro han asistido numerosas personalidades, profesionales sanitarios, gestores y autoridades del ámbito sanitario, y ha sido clausurado por la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas Abadía y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.

 

 

El papel de Abbott en la innovación 

El consejero delegado de Abbott España, Matthew Mittino, abrió la jornada con un breve repaso a los hitos más importantes de la compañía en el ámbito de la innovación, con un enfoque multidisciplinar, desde la prevención, el diagnóstico, la nutrición y el tratamiento. 

Entre otros hitos, destacó que Abbott fue una de las cinco compañías encargadas por el gobierno de Estados Unidos para desarrollar la producción a gran escala de la penicilina, en 1941; también la creación de Pentotal, que permitió, cincuenta años más tarde, que sus descubridores, científicos de Abbott, entraran a formar parte del Salón de la Fama de Inventores de Estados Unidos. 

Mittino mencionó otros importantes avances, el primer ensayo para detectar anticuerpos del VIH o las innovaciones desarrolladas en la nutrición adulta y especializada en deportistas. Más adelante, la compañía desarrolla el primer anticuerpo monoclonal íntegramente humano que se convierte en el producto de mayor éxito de la historia de Abbott y en el producto biológico líder mundial. 

Y más recientemente, en 2011 lanza el primer dispositivo vascular biorreabsorbible para el tratamiento de la enfermedad arterial coronaria. 

[Pie de foto1. . De izquierda a derecha: Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Matthew Mittino Consejero Delegado de Abbott España; Pilar Farjas, Secretaria General de Sanidad y Consumo, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.] 

[Pie de foto 2 . De izquierda a derecha: Alipio Gutiérrez, Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS);  Dr. Julián García Feijoo, Jefe de Servicio Oftalmología. Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid; Dr. Ángel Gil, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular. Universidad de Granada; Pilar Farjas, Secretaria General de Sanidad y Consumo, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Matthew Mittino Consejero Delegado de Abbott España; Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Dr. Ramiro Antuña, Consultor en Diabetes y Endocrinología. Clínica Diabetológica Clinidiabet de Gijón; Dr. Carlos Macaya, Jefe de Servicio de Cardiología. Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Dr. Ignacio Iribarren, Pediatra, Consultor Internacional de Salud y Directivo Hospitalario]

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.