Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 16 de octubre de 2013

El agua de mar puede regular la presión sanguínea, el colesterol y la diabetes mellitus tipo 2

Un estudio reciente muestra que el agua de mar presenta una actividad reguladora frente a estas tres patologías

Madrid, 16 de octubre de 20013. Eurípides ya dijo que “el agua de mar cura todos los males del hombre” y la ciencia y los estudios realizados sobre el agua de mar a lo largo del tiempo, demuestran que el clásico griego no estaba equivocado.

Un estudio llevado a cabolevado a cabo recientemente por la China Medical University de Taiwan ha mostrado que el agua de mar posee la capacidad de regular la presión sanguínea y los niveles de lípidos sanguíneos. 

Este estudio de la China Medical University de Taiwan se ha realizado a partir de un concentrado de agua de mar cuyo componente principal era el Mg+2 en tres diferentes dosificaciones. Y paralelamente se realizó un tratamiento con una solución equivalente de Cl2Mg y agua.

El estudio se llevó a cabo durante ocho semanas con ratas espontáneamente hipertensas. Durante este tiempo se observó que los concentrados con agua de mar disminuyeron la presión sistólica y diastólica de los animales. También se observó la acción preventiva sobre la aparición de la aterogénesis (depósito e infiltración de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre) en conejos hipercolesterolémicos. El agua de mar disminuyó de forma significativa los niveles de colesterol sérico, así como la acumulación de lípidos en los tejidos del hígado. Además limitó las estrías grasas aórticas. 

Estos resultados corroboran y profundizan en las conclusiones obtenidas en anteriores trabajos de los doctores Fu ZY, Hwang HS y Radhakrishnan G. 

Concretamente el doctor Hwang demostró en su día cómo esta acción estimulante del agua de mar también tiene como consecuencia una acción reguladora sobre la diabetes mellitus tipo-2 y la obesidad. 

En sus estudios, estos doctores postulan que el agua de mar podría usarse potencialmente como agua potable, ya que modula la presión de la sangre, reduce los lípidos y previene la aterogénesis. 

Desde Laboratorios Quinton, especializados en la recogida y envasado de agua de mar microfiltrada en frío, señalamos que como en el caso del estudio, el efecto sobre la hipertensión y la hiperlipemia pueden ser igualmente beneficiosos al tomar ampollas quinton que cuentan con todos los elementos del plasma sanguíneo.

 

***

 

Sobre Laboratorios Quinton

Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Herederos directos del biólogo y fisiólogo francés René Quinton, este laboratorio se distingue por seguir escrupulosamente el método original de su fundador, actualizándose según la farmacopea europea. Está a la entera disposición de los profesionales del área de la salud o del público en general para satisfacer sus deseos de conocimientos sobre Terapéutica Marina y utilización de las especialidades Quinton. www.quinton.es @LabQuinton.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.