Farmanews.com

Notas de Prensa  

Jornada. 31 de octubre de 2013

Sandoz presente en la Jornada sobre Biosimilares organizada por la Agència Valenciana de Salut

Madrid, 31 de octubre de 2013 – Sandoz, división de medicamentos genéricos y biosimilares del grupo Novartis, colaborará en la Jornada de Formación en Uso Racional del Medicamento y Farmacoterapia, que bajo el título “Medicamentos Biosimilares: una propuesta segura y eficiente” organiza la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Salut. La jornada de formación, que se celebrará el próximo día 6 de noviembre en el Salón de Actos del Hospital Universitari i Politècnic la Fe de Valencia, será inaugurada por D. Manuel Escolano Puig, Secretario Autonómico de Sanidad y será coordinada por la Dirección General de Farmacia y productos Sanitarios. La jornada estará dirigida a profesionales sanitarios de los ámbitos asistenciales, evaluación y gestión sanitaria. 

Los medicamentos biosimilares están ganando relevancia en el ámbito sanitario español. Aun así, es importante dar a conocer y formar sobre las ventajas del uso de estos medicamentos en la comunidad médica. Para ello, la Agència Valenciana de Salut ha organizado esta jornada con el objetivo de realizar una actualización sobre la realidad de estos medicamentos, y demostrar cómo éstos son, actualmente, una  alternativa real de tratamiento, aportando una contrastada seguridad y eficiencia al Sistema Nacional de Salud. 

Sandoz es líder y pionero en el área de los medicamentos biosimilares, con una importante presencia en países altamente regulados como EEUU, Canadá, Europa, Japón y Australia. Sus biosimilares se comercializan en más de 50 países, y su experiencia está avalada por más de 100 millones de tratamientos. Adicionalmente, Sandoz está investigando cinco nuevos biosimilares a través de su participación en siete ensayos clínicos en fase III.

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División del Grupo Novartis, es actualmente la segunda compañía de genéricos a nivel mundial que ofrece un amplio portfolio de más de 1.000 medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con aproximadamente 25.000 empleados en 140 países, Sandoz posee la primera posición global en biosimilares, así como genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos. Los grupos de producto clave incluyen antibióticos, tratamientos para el desorden del sistema nervioso central, medicinas gastrointestinales, tratamientos cardiovasculares y terapias hormonales. Sandoz desarrolla,  produce y comercializa sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas.  Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía en los últimos años, Sandoz® ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU). En 2012, Sandoz tuvo unas ventas netas de 8.7 billones de dólares. Para más información visite  www.Sandoz.com.

Aclaraciones:

 [1] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.