Farmanews.com

Notas de Prensa  

Investigación. 06 de noviembre de 2013

Molecular Cell publica el descubrimiento y caracterización de PrimPol, un nuevo tipo de ADN polimerasa descubierto en células humanas

  • Estamos ante la última polimerasa clonada del genoma humano, una enzima con propiedades innovadoras y de gran potencial en el campo de la secuenciación y amplificación del ADN.
  • El artículo científico publicado se ha desarrollado bajo la dirección del profesor del CSIC Luis Blanco, quien asegura que “por su singularidad, esta ADN polimerasa abrirá multitud de nuevas aplicaciones en el campo de la Biología Molecular, algunas de las cuales no son ni previsibles en estos momentos”.
  • PrimPol es uno de los descubrimientos más innovadores en este campo y, su versión termoestable,  uno de los principales productos del portfolio de la hispanoalemana SYGNIS AG.

Madrid/Heidelberg, 5 de noviembre de 2013 - Molecular Cell, revista de gran prestigio e impacto en el mundo científico y académico perteneciente a la editorial Cell Press, ha publicado recientemente un artículo científico titulado: “PrimPol, and Archaic Primase/Polymerase Operating in Human Cells”.

Este trabajo, realizado bajo la dirección del Profesor de Investigación del CSIC Luis Blanco, co-fundador de X-Pol y asesor científico de SYGNIS AG, detalla el descubrimiento y caracterización de un nuevo tipo de ADN polimerasa, PrimPol,  que opera en las células humanas. Estamos ante la última polimerasa  clonada del genoma humano.

PrimPol es uno de los descubrimientos  más innovadores en este campo y uno de los principales productos del portfolio de SYGNIS AG. En palabras del profesor Luis Blanco, “estoy convencido de que esta fantástica enzima abrirá multitud de nuevas aplicaciones en el campo de la biología molecular, algunas de las cuales no son ni siquiera previsibles en estos momentos dado el alto potencial innovador que presenta esta nueva ADN polimerasa”.

Las principales características de esta innovadora enzima son, por una parte, su dualidad como ADN primasa y ADN polimerasa, lo que le permite comenzar a copiar y leer el ADN sin necesidad de “random primers”; es decir, sin la necesidad de aportar los cebadores iniciales requeridos por el resto de polimerasas comercializadas en la actualidad, y que pueden introducir sesgos importantes tanto en la lectura, como en la amplificación del ADN.  Por otra parte, PrimPol presenta una elevada actividad específica, y una gran tolerancia a la hora de copiar moldes de ADN con diversos tipos de daño.

En la actualidad SYGNIS AG está desarrollando una versión termostable de la enzima, ya que las características descritas la posicionan como una polimerasa con propiedades muy innovadoras y de gran potencial para su utilización en el campo de la amplificación y secuenciación del ADN.

Tal y como subrayan desde la compañía hispanoalemana, la publicación de estos descubrimientos en una revista de tan elevado prestigio científico como Molecular Cell, supone un espaldarazo a la expectativa de SYGNIS AG de obtener durante los próximos meses un gran acuerdo de licencia de la versión termoestable de PrimPol a una multinacional líder en el campo de la amplificación y secuenciación (NGS) del ADN. //

About SYGNIS AG: www.sygnis.com

Tras la fusión en 2012 de X-Pol Biotech, compañía especializada en amplificación y secuenciación de ADN, y SYGNIS Pharma AG, que cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Alemania con el símbolo LIO1 (ISIN: DE000A1RFM03), la nueva misión de SYGNIS consiste en desarrollar y distribuir tecnologías y productos de X-Pol, que cuenta con un producto comercial en el mercado de la amplificación de ADN, QUALIPHI®, y se encuentra desarrollando otros productos de nueva generación para la secuenciación del ADN.

# # # Cláusula de exención de responsabilidad:

Algunas de las afirmaciones incluidas en el presente comunicado de prensa no guardan relación con resultados financieros probados ni con otros datos históricos; son sólo previsiones de futuro, es decir, no revisten carácter definitivo. Dichas afirmaciones constituyen esencialmente predicciones de resultados, tendencias, metas o planes futuros y, por lo tanto, no se deben considerar como garantías absolutas, puesto que, dada su naturaleza, están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos así como a circunstancias imprevistas, y pueden estar influidas por otros factores que conlleven una variación en los resultados, planes y metas actuales de SYGNIS Pharma AG, que se pueden desviar considerablemente de las conclusiones alcanzadas o las predicciones implícitas en dichas afirmaciones. SYGNIS no se compromete a actualizar o revisar públicamente las afirmaciones mencionadas en caso de que surja nueva información o se obtengan nue vos resultados, ni por ninguna otra causa.###

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.