Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresas. 06 de noviembre de 2013

Jornada de ACCIÓ, ACIE y ALMA CG en el Parque Científico de Barcelona

BARCELONA, 14 DE NOVIEMBRE DE 2013: Alma CG cuenta con la participación de  ACCIÓ y ACIE en una Jornada sobre el Impacto fiscal de la Ley de emprendedores en las empresas Biotech

Barcelona, 6 de Noviembre de 2013.-Alma CG, consultora líder en la optimización de costes a través de la fiscalidad, organizará el próximo jueves 14 de Noviembre en el Parque Científico de Barcelona, junto con ACCIÓ (Agencia para la competitividad de la empresa) y ACIE (Agencia de Certificación e Innovación Española), una Jornada sobre el Impacto de los últimos cambios publicados en la Ley de Emprendedores y cómo deben afrontarlos las empresas del sector Biotech

Estructurada en tres Conferencias, la jornada abordará de manera global uno de los temas que más preocupan hoy en día a las empresas del sector Biotech: Cómo aprovechar las novedades fiscales alrededor de la innovación y la gestión del modelo de innovación industrial. Para ello se contará con la participación de todos los actores (Administración, Consultoría y Certificación), de la mano de los siguientes ponentes:

 

  • Eugenia Guerrero Flores, de la Unidad de Innovación Empresarial de ACCIÓ (Agencia para la competitividad de la empresa);
  • Daniel Gallego Pérez, Director Técnico de ACIE (Agencia de Certificación e Innovación Española);
  • Marta Báez Zuasti, Consultora Senior de Financiación de la Innovación en ALMA CG.

 

Según el INE, existen en España 27.203 empresas que realizan actividades de I+D, con un gasto medio anual de 271.895 €. En el sector Biotech esta cifra casi se duplica llegando a los 516.699 €, lo cual refleja la elevada intensidad en I+D que tienen este tipo de empresas. 

Históricamente este sector ha basado principalmente su financiación en fuentes externas, bien a través de capital privado o subvenciones. Dada la situación actual de escasez de fondos públicos y de freno a las inversiones privadas, se ha producido un receso del crecimiento del sector e incluso se ha puesto en duda la supervivencia de muchas de estas empresas, agravado  por la imposibilidad de aprovechar un retorno de la inversión a través de los incentivos fiscales. 

A través de la nueva Ley de emprendedores se abre un abanico de posibilidades para las empresas, ya que les permite beneficiarse del reembolso de las deducciones no aplicadas hasta un límite de 3 millones de euros por año, siempre y cuando se reinvierta en innovación y se mantenga el número de efectivos de I+D. Por otro lado, la citada Ley ha mejorado sustancialmente los beneficios que otorga los incentivos fiscales a las rentas procedentes de determinados activos intangibles, dispositivo conocido comúnmente como Patent Box, lo que también repercutirá muy positivamente en las empresas del sector. 

Si desean más información sobre la nueva ley, acudan a la web de Alma CG http://ow.ly/qt6hM

 

EVENTO

IMPACTO DE LOS ÚLTIMOS CAMBIOS EN LA LEY DEL EMPRENDEDOR Y CÓMO DEBEN AFRONTARLOS LAS EMPRESAS DEL SECTOR BIOTECH

ORGANIZADO POR

ACCIÓ, ACIE y ALMA CG

FECHA/CIUDAD/

HORA

14 de Noviembre, Barcelona

9:45 h.

LUGAR

Parque Tecnológico de Barcelona (Baldiri Reixac, 4. 08028 Barcelona)

ASISTIR

e-mail: suscripciones@almacg.com, o llamando al 91 575 03 01.

 

Alma CG

Empresa líder en Europa, experta en la optimización de costes a través de la fiscalidad desde hace más de  27 años. Además de tener oficinas en España, en Madrid y Barcelona, también está presente en Bélgica, Canadá, Francia, Hungría, Polonia, Portugal, República Checa y Reino Unido. Alma CG está especializada en la búsqueda de ahorro para sus clientes, en la totalidad de los costes que impactan en la cuenta de resultados. Actualmente dispone de más de 100 áreas de negocio complementarias en España y a nivel internacional, entre las que se encuentran: la financiación de la innovación; optimización de la fiscalidad local, optimización de los gastos generales, etc. La filosofía es la remuneración basada en el resultado conseguido, y todo ello sin ningún tipo de riesgo ni cambios organizativos para sus clientes. Alma CG cuenta con una plantilla formada por  1.300 empleados, una facturación de 208 millones de euros en el año  2012 y más de  16.500 clientes de todos los sectores de actividad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.