Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 07 de noviembre de 2013

El beneficio operativo (EBITDA) de Rovi crece un 19% el los nueve primeros meses de 2013

EL BENEFICIO OPERATIVO (EBITDA) DE ROVI CRECE UN 19% EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 201

Madrid, 7 de noviembre de 2013 - Laboratorios ROVI informa de un crecimiento de los ingresos operativos del 5%, hasta alcanzar los 160,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, y de un crecimiento del beneficio operativo (EBITDA) del 19% y del beneficio neto del 12% en el mismo período. Las ventas de Bemiparina, producto de referencia de ROVI, aumentaron un 15%.

Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 11%, hasta alcanzar los 92,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013. Cabe destacar el aumento del 15% registrado en las ventas de Bemiparina en los nueve primeros meses de 2013. Las ventas de Corlentor®, de Laboratorios Servier, crecieron un 28% y las de Absorcol® y Vytorin® aumentaron un 44%, en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2013. ROVI inició la comercialización de estos dos productos en enero de 2011, siendo la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme concedidas a la compañía en España.

El EBITDA alcanzó los 25,4 millones de euros en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2013, reflejando un crecimiento del 19% comparado con el mismo período del año anterior y una mejora del margen EBITDA de 1,9 puntos porcentuales. Asimismo, el beneficio neto se incrementó en un 12% hasta los 18,7 millones de euros en el mismo período.

ROVI espera que el crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe entre el 5% y el 9% para este año 2013, a pesar del impacto del último paquete de medidas introducidas por el Gobierno y de la  caída del mercado farmacéutico español de entre el 9% y el 10% esperada por Farmaindustria1 para el ejercicio 2013.

Para el ejercicio 2014, ROVI prevé que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe también entre el 5% y el 9%, a pesar de que (i) según Farmaindustria2, las predicciones de los analistas para el próximo año apuntan a una reducción del mercado farmacéutico español del 4% y (ii) el pronóstico de IMS Health3 para el mercado de oficinas de farmacia en España indica decrecimientos continuos al menos hasta el año 2016. Dicho crecimiento se sustentará en el comportamiento de Bemiparina y de la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, en la contribución de los últimos lanzamientos como Vytorin® y Absorcol®, de nuevas licencias de distribución de productos y de nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.

ROVI apuesta por la investigación y desarrollo como motor de crecimiento futuro de la compañía. Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de ROVI, ha comentado que “la Compañía sigue ofreciendo perspectivas de crecimiento en los próximos años, en parte gracias al potencial de la cartera de productos objeto de I+D en ROVI. En el primer semestre de 2014, está previsto que se inicie el estudio de fase II del proyecto Risperidona ISM®, con el que somos muy optimistas. Además, estamos muy ilusionados con el potencial de nuevos productos con los que ya estamos en fase preclínica avanzada. Esto nos proporciona confianza y seguridad para continuar”.

Para ampliar información puede consultar www.rovi.es.

Acerca de ROVI

ROVI es una compañía farmacéutica especializada española, plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La Compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias.

La cartera de ROVI, con 30 productos comercializados principales, está centrada en estos momentos en su producto destacado, la Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular desarrollada a nivel interno. La cartera de productos de ROVI, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en la expansión de aplicaciones, indicaciones y mecanismos de acción alternativos de los productos derivados heparínicos y otros glucosaminoglicanos y en el desarrollo de nuevos sistemas de liberación controlada basados en la tecnología ISM® con el objeto de obtener nuevos productos farmacéuticos que permitan la administración periódica de fármacos sujetos a administraciones diarias en tratamientos crónicos o prolongados.

ROVI fabrica el principio activo Bemiparina para sus principales productos patentados y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, y utiliza sus capacidades de llenado y envasado para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros para algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringas precargadas. Adicionalmente, ROVI ofrece servicios de fabricación y empaquetado para terceros de comprimidos, utilizando la más avanzada tecnología en la fabricación de formas orales, Roller Compaction. Para más información, visite www.rovi.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.