Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 07 de noviembre de 2013

FEDE prepara un programa de actividades con motivo del día mundial de la diabetes

Las iniciativas están enfocadas a la concienciación sobre la importancia de la educación terapéutica; la prevención y detección precoz de la diabetes, y una campaña de apoyo, llevada a cabo a través de la plataforma online de peticiones change.org

Madrid, 06 de noviembre de 2013. El día 14 de noviembre está marcado en el calendario con un círculo azul que recuerda la celebración del Día Mundial de la Diabetes (DMD), una patología que, en España, afecta a más de 5.000.000 de personas. En esta fecha tan importante para este colectivo de pacientes, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha programado una serie de actividades para concienciar a la sociedad sobre la importancia de mejorar la educación y prevención y, de esta forma, aumentar la calidad de vida de las personas que la padecen y reducir la incidencia de esta enfermedad crónica en el futuro. 

En este sentido, desde FEDE se ha puesto a disposición de todas las personas un espacio en la plataforma online change.org para que todo aquel que quiera se una a la petición realizada por FEDE a la ministra de Sanidad, y que se resumen en el siguiente objetivo: mejorar la educación y la formación en diabetes, y que precisamente es el mensaje clave de este año para celebrar el DMD.

http://www.change.org/es/peticiones/educaci%C3%B3n-y-formaci%C3%B3n-protejamos-nuestro-futuro?share_id=SIfTJnIIaf&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

 

Durante la semana de la celebración del DMD, del 11 al 16 de noviembre, FEDE en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) realizarán en 39 farmacias de la Comunidad de Madrid el test ADA cuyo objetivo es detectar posibles personas diabéticas no diagnosticadas entre los usuarios de la farmacia. Este test consta de 7 preguntas con las que se pretende determinar los posibles factores de riesgo que pueden derivar en una posible diabetes.

Además, también se ha organizado la II Carrera y Caminata Popular por la Diabetes en Madrid, una cita prevista para el próximo 17 de noviembre promovida por la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes, y que cuenta con el apoyo de FEDE. Por último, y como complemento a todas las actividades anteriores, FEDE ha conseguido el apoyo de Loterías y Apuestas del Estado, para que el 14 de noviembre dedique su cupón al DMD. 

Todas estas actividades también serán comunicadas a través de las Redes Sociales donde FEDE tiene presencia: Facebook, Twitter, Google +, Tuenti y YouTube. Además, FEDE ha vuelto a reactivar su portal web www.unidosporladiabetes.com que será el centro de la comunicación con todas las noticias y actividades relacionadas con el DMD de este año.

 

Sobre FEDE

FEDE es el órgano representativo del colectivo diabético en España que, a día de hoy, supera los 5.000.000 de personas, para lo que cuenta con un total de 19 socios: 19 federaciones y asociaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a 169 asociaciones locales de diabéticos españolas, distribuidas por todo el territorio nacional. Entre sus principales objetivos se encuentran: defender los derechos de las personas con diabetes; contribuir a la ayuda moral, física y educativa del colectivo diabético; fomentar y apoyar la educación diabetológica; promover la mejora de la asistencia sanitaria; prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes, e impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación.

Para más información: www.fedesp.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.