Farmanews.com

Notas de Prensa  

Gestión sanitaria. 12 de noviembre de 2013
Reúne en madrid a más de 300 expertos del sector de 25 países distintos

HIMSS Europe CIO Summit se consolida como la cita más importante en Europa para directores de sistemas

Bajo el título "La mejora de la calidad de la atención a través de las TI"
Madrid, 12 de noviembre 2013 – HIMSS Europe, la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad, reúne en Madrid desde hoy hasta el próximo jueves 14 de noviembre a más de 300 expertos en tecnologías de la información (TI) para la salud. En su cuarta edición, la cumbre HIMSS Europe CIO Summit se ha consolidado como el evento líder de su sector en Europa.

El encuentro incluye un completo programa de sesiones diseñadas para fomentar el intensivo intercambio de conocimientos y oportunidades de networking al máximo nivel, así como eventos opcionales como una visita guiada a un hospital, el eHealth Roadshow, la jornada de interoperabilidad de HL7Spain y la cena de entrega de los premios Stage 6 & 7 de HIMSS Europe.

"Conscientes de la complejidad de los centros sanitarios y de la multidisciplinariedad que conlleva el impulso de cambio en las organizaciones sanitarias, ningún tema es ajeno a la conferencia, desde los más innovadores, a través de la movilidad, el intercambio de datos, la seguridad del paciente con foco en los sistemas de soporte a la decisión clínica o la cadena de seguridad del medicamento, sin olvidar los aspectos organizativos relativos a la gestión del cambio y el papel de los profesionales”, resume Manuel Vallina, senior advisor de HIMSS Europe en España.

"Sesiones como Midiendo para Mejorar o Los Sistemas de Soporte a la Decisión Clínica serán especialmente interesante. La acumulación de datos clínicos y la automatización de procesos persiguen una mejora asistencial, por lo que las experiencias de los diferentes ponentes serán reveladoras de las distintas estrategias que un hospital o una organización sanitaria pueden implantar para realmente aprender de sus datos y aplicar ese conocimiento a la atención diaria".

Las sesiones más orientadas a tratar temas relacionados con la seguridad del paciente tendrán también un peso especial dentro del programa de HIMSS Europe CIO Summit 2013. Así pues, se dedicarán dos sesiones distintas a elementos clave: la cadena de seguridad del medicamento y los sistemas de soporte a la decisión clínica. Ambos acompañan a los profesionales sanitarios en sus tareas, desde la implantación de un proceso de administración segura de medicamentos –que incluya la prescripción, validación y administración a pie de cama–, hasta los motores de reglas que aprovechan el conocimiento clínico para acompañar, sugerir y automatizar acciones en la práctica profesional diaria.

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los patrocinadores que con su apoyo han hecho posible la celebración de la cumbre y que con su participación demuestran la importancia de la colaboración entre todas las partes implicadas", apunta Rainer Herzog, director de HIMSS Europe. En esta edición la cumbre cuenta con los siguientes sponsors: Diamond sponsor: IBM; Gold sponsor: HP, EMC2 e Intersystems; Silver sponsors: Accenture, Agfa HealthCare, Cerner, CSC, Dedalus, Dell, Intel y Wolker Kluwer Health; Bronze sponsors: Airwatch, Code, Everis Health, Orion, Siemens y T‐Systems.

La cumbre HIMSS Europe CIO Summit 2013 reúne a los más importantes profesionales de la sanidad, desde directores de sistemas, médicos, farmacéuticos, enfermeros hasta líderes de la industria de toda Europa. Las referencias comparativas, la adopción de un sistema de clasificación, la visita a un hospital y el establecimiento de una rica red de contactos, hacen de este foro una cita obligada para aquellos que quieran convertir a los organismos proveedores de servicios médicos en usuarios eficaces de las tecnologías de la información. Este es ‘el’ foro donde los líderes formulan ‘las’ decisiones del futuro.

Para más información acerca del HIMSS Europe CIO Summit:
http://www.hitleadershipsummit.eu/2013/

Acerca de HIMSS
HIMSS es la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad, una organización del sector de la sanidad centrada en impulsar soluciones globales para el uso óptimo de las tecnologías de la información (TI) y los sistemas de gestión para una mejor sanidad. Fundada en 1961, y con oficinas en Chicago, Washington D.C., Leipzig, Bruselas, Singapur, y otras poblaciones en los Estados Unidos, HIMSS representa a más de 50,000 miembros individuales, de los cuales un 70% trabaja en centros sanitarios, instituciones gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro. HIMSS también cuenta con 570 miembros corporativos y más de 225 organizaciones sin ánimo de lucro afiliadas que comparten la misión de transformar la sanidad a través de un eficiente uso de las tecnologías de la información y los sistemas de gestión. www.himss.org

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.