Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 13 de noviembre de 2013

El Hospital Delfos de Barcelona crea la Unidad Funcional de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos

Especialistas de alto nivel en patología mamaria y ginecológica ponen en marcha la entidad con el objetivo de fomentar la interrelación entre disciplinas médico quirúrgicas y permitir mejorar los tratamientos y la calidad asistencial de los pacientes

 

Barcelona, 13 de noviembre de 2013. El Hospital Delfos de Barcelona ha creado la Unidad Funcional de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos. La unidad ha sido puesta en marcha por un equipo de especialistas médicos de gran experiencia en patología mamaria y ginecológica. El objetivo es impulsar la coordinación entre disciplinas médico quirúrgicas y, de este modo, optimizar los tratamientos y la calidad en la asistencia del paciente. 

La nueva entidad cuenta con la tecnología de última generación de los distintos servicios que intervienen, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento del cáncer de mama y los diferentes tumores ginecológicos. El apartado de diagnóstico está constituido por Onco-rad, centro de diagnóstico e investigación especializado en el paciente oncológico, que ofrece las últimas técnicas en la valoración oncológica a través del estudio de la imagen. 

La Unidad Funcional de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos cuenta con un comité multidisciplinar donde los distintos especialistas analizan y evalúan los tratamientos y sus posibles mejoras, efectuando una valoración conjunta que permite garantizar las mejores prácticas clínicas para cada uno de los casos planteados.

 

El equipo de expertos está constituido por: 

  • Anatomía Patológica: Dra. A. Casado
  • Cirugía plástica/reconstructiva:  Dra A. López
  • Ginecología: Dr. I. Boguña y Dr. Capdevila
  • Medicina Nuclear: Dra. I. Roca y Dr. J. Duch
  • Oncología Médica: Dra B. Ojeda y Dra M. Mármol
  • Oncología Radioterápica: Dr. Benjamin Guix y Dr. Ivan García
  • Radiodiagnóstico: Dra Clotet y Dr. Vives
  • Psico-Oncología: Dr. Domingo y Dra. Ana Rosa Serrano
  • Enfermería oncológica: Sra Gemma Gallemi (coordinadora)  

Se trata de profesionales de reconocido prestigio en patología mamaria y ginecológica cuyo cometido es ofrecer los mejores cuidados médicos y asistenciales. El fin es proporcionar el tratamiento personalizado para el bienestar de cada paciente

 

 

Acerca de Onco-Rad – www.onco-rad.com

Onco-rad es un centro de diagnóstico e investigación especializado en el paciente oncológico ubicado en la clínica Delfos y dependiente del servicio de radiología, inaugurado a primeros de 2013. Al frente del mismo se encuentra el Doctor Josep María Argilés Vives, Médico Radiológico, profesional con una dilatada experiencia. El centro nace con el claro objetivo de dar un completo servicio al paciente oncológico desde el primer momento, cuando se realizan las pruebas diagnósticas con la menor brevedad de tiempo posible, acompañando al paciente, realizando el seguimiento de la enfermedad en todas sus fases. El centro dispone de las últimas técnicas en la valoración oncológica a través del estudio de la imagen. Otro de los fines centrales de Onco-Rad es la investigación y colaboración con diferentes laboratorios farmacológicos realizando ensayos basados en el diagnóstico por la imagen para evaluar la respuesta de medicamentos y nuevos tratamientos oncológicos.

 

Acerca del Hospital Delfos - http://www.hospitaldelfos.es

El Hospital Delfos abrió sus puertas hace más de 45 años y desde entonces ha ido creciendo de la mano de numerosos profesionales que día tras día aportan su experiencia y profesionalidad. Delfos es un hospital de referencia dentro de la sanidad privada de Cataluña donde se ofrece el mejor servicio asistencial a los pacientes dando soluciones a sus necesidades médicas. Se caracteriza por una firme apuesta por la calidad y la eficiencia como base de su filosofía. Con más de 30 especialidades médicas, dispone de la más alta tecnología y de una voluntad de progreso continuo que le permite aplicar los últimos avances para conseguir las metas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.