Farmanews.com

Notas de Prensa  

Odontología. 12 de noviembre de 2013

Implantes dentales: claves a tener en cuenta en su procedimiento

Madrid, 12 de noviembre de 2013.- La Clínica Dental Navarro nos muestra los puntos a tener en cuenta acerca de los implantes dentales. Tras su experiencia en el sector, da respuesta a todas aquellas personas que están pensando en realizarse un implante dental respondiendo a las dudas más frecuentes que existen hoy en día.

 

-  ¿Qué son los implantes dentales? 

Los implantes dentales son aditamentos metálicos como raíces para sustituir dientes y muelas. Normalmente hechos de titanio, son capaces de entregarse en el hueso y el resto de la boca. El implante está compuesto por varias partes: el tornillo o implante propiamente dicho (bajo encía), el pilar transepitelial (emerge debajo) y la corona (lo que se ve).

 

-  ¿Cómo se sujeta un implante? 

El proceso se llama osteointegración, por el cual se conecta el hueso y el implante. Después de producirse la osteointegración, el implante se une al hueso.

 

-  ¿Para qué sirven los implantes? 

Los implantes sirven tanto para reponer un solo diente como para colocar dentaduras enteras: atornilladas (fijas) o removibles (sobredentaduras).

 

-  Si faltan todos los dientes y deseas ponértelos fijos: 

Hay que realizar un estudio para ver el número de implantes que se necesitan. Dicho número dependerá del tratamiento por el que uno se decida. 

 

-  ¿Quién puede asesorar sobre los implantes dentales? 

La mejor persona que puede asesorarle es un dentista y si se necesita también se puede contar con especialistas de encías, prótesis…A este conjunto de personas se le llama “grupo implantológico”.

 

-  ¿Se pueden colocar los implantes en el momento de quitarse los dientes o hay que esperar? 

Cada paciente es diferente, depende de la causa de la perdida de dientes y de la calidad del hueso.

 

-  ¿Qué cuidados hay que tener en el período de osteointegración? 

Existen problemas a tener en cuenta, como por ejemplo, las infecciones, por las que hay que tener mucha higiene bucal y control de las bacterias, o la  cargas: muchas personas llevan prótesis que se apoyan en los implantes dando problemas en la evolución. O  el hábito de fumar: hay que fumar lo menos posible en esta fase.

 

-  ¿Cuánto tiempo hay que estar sin prótesis durante el tratamiento? 

Normalmente se llevará prótesis provisional. Si se va a realizar una carga inmediata de los implantes solo se estará sin dientes unas horas.

 

-  ¿Puede haber rechazo? 

Los implantes están realizados en titanio, que está demostrado que es muy biocompatible. No se han demostrado alergias, con lo cual la probabilidad de que cause rechazo es mínima. Lo que puede pasar es que se produzcan problemas en la osteointegración, infecciosas u oclusales, como hemos indicado antes.

 

-  ¿Es elevado el precio de los implantes? 

La relación coste-beneficio es más favorable que ningún tratamiento. Hay que considerarlo una inversión más que un coste.

 

-  ¿Cuál es la sensación al llevar un implante dental? 

Lo mismo que con un diente natural. Permiten sujetar la prótesis con tanta seguridad que no se nota ninguna diferencia con los dientes.

 

- Ante un detector de metales, ¿Existe algún problema? 

Bajo ningún concepto. No suena y no es preciso que se advierta de que los llevas.

 

-  Si una persona tiene piorrea, ¿se puede poner implantes? 

Sí se puede, pero hay que tener en cuenta que si se dejan dientes con enfermedad periodontal con bacterias, estas bacterias se pueden traspasar a los implantes, con lo cual es conveniente que los estudie el implantólogo.

 

-  Los implantes dentales, ¿producen mal aliento? 

Los implantes no tienen por qué oler. Todo depende de la higiene que tengamos. Tienen la misma posibilidad que los dientes naturales.

 

-  Si una persona tiene osteoporosis, diabetes o toma anticoagulantes, ¿puede utilizar implantes dentales? 

Sí puede utilizarlos, pero necesita comunicarlo a su dentista para tener los cuidados especiales.

 

Acerca de Clínica Dental Navarro: http://www.dentalnavarro.com/

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.