Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 14 de noviembre de 2013

Crestor recomendado en una nueva guía sobre el tratamiento del colesterol elevado en sangre publicada en EEUU

La guía, publicada conjuntamente por el Colegio Americano de Cardiología (ACC) y la Asociación Americana del Corazón (AHA), recomienda el uso de CRESTOR® (rosuvastatina de calcio) para reducir el colesterol en los pacientes con riesgo elevado

14 de noviembre de 2013 —Wilmington, Del. — AstraZeneca ha anunciado su apoyo a la publicación de la “Guía de la ACC/AHA de 2013 sobre el tratamiento del colesterol elevado en sangre para reducir el riesgo aterosclerótico cardiovascular en adultos”, que recomienda el uso del tratamiento con estatinas en los pacientes de cuatro importantes grupos de riesgo de sufrir un ataque al corazón, un ictus o un evento cardiovascular mayor. La guía ha sido publicada conjuntamente por el Colegio Americano de Cardiología (ACC) y la Asociación Americana del Corazón (AHA).  

 

En la guía se recomienda el uso del tratamiento moderado o intenso con estatinas en los siguientes pacientes:

  • Pacientes con enfermedad cardiovascular (ECV);
  • Pacientes con una concentración de C-LDL o colesterol “malo” de 190 mg/dl o más;
  • Pacientes con diabetes tipo 2 de 40 a 75 años de edad;
  • Pacientes sin ECV o sin diabetes de 40 a 75 años de edad con una concentración de C-LDL entre 70 y 189 mg/dl y un riesgo estimado de presentar enfermedad cardiovascular en 10 años del 7,5% o mayor 

AstraZeneca lleva mucho tiempo recalcando e informando de la importancia de evaluar el riesgo cardiovascular, hacer cambios en el estilo de vida y administrar un tratamiento intensivo para reducir el colesterol en los pacientes con riesgo elevado, y nos complace que la nueva directriz proporcione a los médicos definiciones claras de los pacientes candidatos para recibir tratamiento con estatinas. Esto refuerza la importancia de CRESTOR como una opción terapéutica adecuada para los pacientes con riesgo elevado”, ha declarado el Dr. Philip de Vane, director médico ejecutivo de AstraZeneca en Estados Unidos. 

En un estudio multicéntrico, doble ciego, de determinación de dosis y controlado con placebo de 6 semanas de duración realizado en pacientes con hiperlipidemia, CRESTOR en dosis de 5-40 mg produjo una reducción del C-LDL del 45%-63%, frente a una reducción del 7% con placebo. Además, en los pacientes con riesgo elevado del ensayo ECLIPSE, CRESTOR redujo el C-LDL significativamente más que atorvastatina en todas las dosis comparadas y en todos los momentos de evaluación1

En la directriz se describen los pacientes que es más probable que se beneficien del tratamiento con estatinas y por primera vez se recomienda cuál debe ser la intensidad del tratamiento con estatinas para cada grupo concreto de pacientes. 

“Esta nueva guía se basa en una revisión de numerosos estudios realizados con estatinas, entre ellos estudios del programa de ensayos clínicos con CRESTOR. Como líderes en el campo de las enfermedades cardiovasculares, estamos encantados de que nuestra investigación haya contribuido a la elaboración de esta directriz importante”, ha añadido el Dr. De Vane. 

Si desea obtener una copia de la “Directriz de la ACC/AHA de 2013 sobre el tratamiento del colesterol elevado en sangre para reducir el riesgo aterosclerótico cardiovascular en adultos” (2013 ACC/AHA Guideline on the Treatment of Blood Cholesterol to Reduce Atherosclerotic Cardiovascular Risk in Adults, en inglés)”, visite: http://content.onlinejacc.org/article.aspx?doi=10.1016/j.jacc.2013.11.002

 

 

Sobre CRESTOR

Crestor (rosuvastatina de calcio) está indicado para2:

 

Tratamiento de la hipercolesterolemia

Adultos, adolescentes y niños de edad igual o mayor de 10 años con hipercolesterolemia primaria (tipo IIa incluyendo hipercolesterolemia familiar heterocigótica) o dislipidemia mixta (tipo IIb) como tratamiento complementario a la dieta cuando la respuesta obtenida con la dieta y otros tratamientos no farmacológicos (p. ej., ejercicio, pérdida de peso) no ha sido adecuada.

Hipercolesterolemia familiar homocigótica en tratamiento combinado con dieta y otros tratamientos

hipolipemiantes (p. ej., aféresis de las LDL) o si dichos tratamientos no son apropiados.

 

Prevención de Eventos Cardiovasculares

Prevención de eventos cardiovasculares mayores en pacientes considerados de alto riesgo de sufrir un primer evento cardiovascular, como tratamiento adyuvante a la corrección de otros factores de riesgo. 

 

 

Información sobre CRESTOR

CRESTOR está aprobado en más de 100 países. La eficacia de CRESTOR está respaldada por una extensa investigación clínica realizada durante 13 años, que comprende más de 120 ensayos clínicos ya finalizados o en curso llevados a cabo en más de 67.000 pacientes de todo el mundo.

 

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una innovadora compañía biofarmacéutica global centrada principalmente en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción para las áreas de gastrointestinal, cardiovascular, neurociencias, respiratorio e inflamación, oncología y enfermedades infecciosas. AstraZeneca opera en más de 100 países y millones de pacientes de todo el mundo utilizan sus innovadores medicamentos. Para más información, por favor visite www.astrazeneca.es.

Para más información, por favor consulte la Ficha Técnica

 

Referencias: 

  1. Faergeman O, Hill L, Windler E, Wiklund O, Asmar R, Duffield E, Sosef F. Efficacy and tolerability of rosuvastatin and atorvastatin when force-titrated in patients with primary hypercholesterolemia. Results from the ECLIPSE Study. Cardiology 2008;111:219 –228.
  2. Ficha técnica de Crestor

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.