Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 14 de noviembre de 2013

Sanofi alcanza la cifra de mil millones de plumas de insulina SoloSTAR® producidas

- Estos dispositivos ayudan a millones de personas en el mundo a la auto-gestión de su diabetes- 

- En el Día Mundial de la Diabetes, Sanofi destaca este hito de desarrollo y producción de la pluma de insulina precargada, hoy utilizada en todo el mundo –

Frankfurt, Alemania - 14 de noviembre de 2013 - Mil millones de plumas de insulina SoloSTAR® han sido producidas en la planta de fabricación de Sanofi en Frankfurt, Alemania, desde que la producción se iniciara en 2007, ayudando a millones de personas en el mundo a la auto-gestión de su diabetes. 

SoloSTAR® es un dispositivo de administración de insulina para personas con diabetes que se auto-inyectan insulina de acción prolongada, Lantus® (insulina glargina), insulina de acción rápida, Apidra® (insulina glulisina) o insulina humana Insuman®1. Se ha convertido en la pluma de insulina de elección para muchos pacientes y profesionales de la salud, y fue galardonada en 2007 con el Premio GOOD DESIGN

Pierre Chancel, Vicepresidente Senior de Sanofi Diabetes comenta: "Es fácil de usar2 y permite una dosificación precisa3, necesita poco esfuerzo para inyectar insulina4. Se trata de un dispositivo de inyección que cubre las necesidades de los pacientes y tiene en cuenta las recomendaciones de los médicos y otros expertos en el cuidado de la diabetes. Millones de personas con diabetes en 140 países están utilizando la pluma. Estamos orgullosos de homenajear esta historia de éxito hoy, en el Día Mundial de la Diabetes”. 

Con una inversión inicial de 150 millones de euros, los cimientos de la planta de producción fueron colocados en 2006, con la primera pluma SoloSTAR® saliendo de producción tan sólo un año más tarde. Posteriormente la capacidad de la planta de producción ha sido aumentada de forma constante. Por otra parte, dos plantas hermanas en Beijing, China, y Orel, Rusia, ahora también fabrican plumas para el suministro local. 

La planta vuelve la vista atrás hacia una larga y rica historia de investigación en diabetes y producción de insulina. Hace exactamente 90 años, un predecesor de Sanofi situado donde hoy está la planta de Frankfurt fue una de las primeras empresas en Europa en proporcionar, a gran escala, insulina de calidad y constante a las personas con diabetes. Hoy en día muchas de las funciones relacionadas con la diabetes, se integran en la planta de producción de Sanofi en Frankfurt, incluyendo entre otros investigación y desarrollo, producción de insulina y medicamentos orales para la diabetes y la fabricación de la pluma. 

Martin Siewert, Director General de Sanofi Alemania, añade: "En cuanto al esfuerzo de producción que supone, es importante destacar que Sanofi decidiera, incluso antes del lanzamiento de SoloSTAR®, invertir en capacidad de fabricación de hasta 1 millón de plumas por día. La implementación fue muy rápida y sin problemas gracias al compromiso y la colaboración efectiva entre los equipos de Sanofi y nuestros proveedores de componentes. Con nuestro centro de fabricación en Frankfurt y una red industrial en todo el mundo, mil millones de plumas fabricadas hasta la fecha satisfacen las expectativas de pacientes a nivel mundial".

 

Acerca de SoloSTAR®

SoloSTAR® es una pluma de insulina precargada, desechable que permite a los pacientes ajustar su dosis desde 1 a 80 unidades de insulina. SoloSTAR® debe almacenarse en frío (2ºC - 8ºC) hasta el primer uso. Una vez en uso, se puede mantener a temperatura ambiente, siempre y cuando se mantenga por debajo de 25°C, y se puede utilizar durante un máximo de 28 días.

 

Acerca de Sanofi Diabetes

Sanofi se esfuerza por ayudar a las personas a gestionar el complejo desafío de la diabetes proporcionando soluciones innovadoras, integradas y personalizadas. Impulsada por las valiosas percepciones derivadas de escuchar a las personas con diabetes y de comprometerse con ellas, la empresa está formando alianzas para ofrecer diagnósticos, tratamientos, servicios y dispositivos, incluidos los sistemas de control glucémico. Sanofi comercializa medicamentos tanto inyectables como orales para personas con diabetes de tipo 1 o de tipo 2.

 

Acerca de Sanofi

Sanofi, líder mundial en la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes importantes en el ámbito de la atención sanitaria, con siete plataformas de desarrollo: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, consumer healthcare, mercados emergentes, salud animal y la incorporación de Genzyme. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y en Nueva York (NYSE: SNY).

 

References

1)       Insuman® SoloSTAR® está disponible en 20 países de la Unión Europea, en Argentina, Letonia, Ucrania y Rusia.

2)       Hancu N, et al. J Diabetes Sci Technol 2011;5:1224-34

3)       Krzywon M, et al. Diabetes Technol Ther 2012;14:804-9

4)       Van der Burg T. J Diabetes Sci Technol 2011;5:150-5

 

 

Declaraciones prospectivas de Sanofi

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la U.S. Private Securities Litigation Reform Act 1995 y sus enmiendas. Estas declaraciones no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones y sus suposiciones subyacentes, declaraciones sobre proyectos, objetivos, intenciones y expectativas referentes a futuros resultados financieros, acontecimientos, operaciones, servicios, desarrollo de productos y potencial, y declaraciones referentes al rendimiento futuro. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse generalmente mediante términos como “esperar”, “prever”, “creer”, “pretender”, “estimar”, “planear” y expresiones similares. A pesar de que la dirección de Sanofi cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables, advierte a los inversores de que la información y las declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y están, por lo general, fuera del control de Sanofi. Estos riesgos e incertidumbres pueden hacer que los resultados y los desarrollos reales difieran considerablemente de los expresados, implícitos o proyectados en la información y las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, las incertidumbres inherentes a la investigación y el desarrollo; datos y análisis clínicos futuros, incluidos los posteriores a la comercialización; las decisiones tomadas por las autoridades reguladoras como la FDA o la EMA sobre si se autoriza o no y cuándo un medicamento, un dispositivo o una aplicación biológica que pueda registrarse para cualquier producto candidato, así como sus decisiones referentes al etiquetado y a otros asuntos que podrían afectar a la disponibilidad o a la posible comercialización de dichos productos candidatos; la ausencia de garantía de que los productos candidatos, una vez aprobados, tengan éxito en el mercado; la futura aprobación y éxito comercial de alternativas de tratamiento; la capacidad del grupo de aprovechar oportunidades de crecimiento externas; y los comentados o identificados en los archivos públicos del SEC y la AMF elaborados por Sanofi, incluidos los enumerados en los apartados “Factores de riesgo” y “Declaración preventiva referente a las declaraciones prospectivas” del informe anual de Sanofi en el formulario 20-F para el año concluido el 31 de diciembre de 2010. Sanofi no se compromete a actualizar ni a revisar la información ni las declaraciones prospectivas, a menos que así lo requiera la legislación vigente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.