Farmanews.com

Notas de Prensa  

Solidaridad. 14 de noviembre de 2013

Abbott financia ayuda humanitaria para Filipinas

La compañía y su fundación, Abbott Fund, ofrecen 450.000 dólares en donaciones y productos sanitarios para ayudar a las personas afectadas por el Tifón Haiyán

ABBOTT PARK, Ill., 13 de noviembre de 2013 —Abbott y su fundación, Abbott Fund, ofrecen 450.000 dólares  en donaciones y productos sanitarios para prestar ayuda inmediata a Filipinas tras el desastre provocado por el Tifón Haiyán. Abbott Fund ha aportado 350.000 dólares en ayudas económicas a CARE, Direct Relief y a la Cruz Roja de Filipinas a través de la Cruz Roja estadounidense, y  Abbott, por su parte,  hace una donación de hasta 100.000 dólares en productos de primera necesidad, tales como antibióticos, soluciones de rehidratación oral y productos nutritivos, a Direct Relief y AmeriCares, quiénes llevan siendo socios desde hace bastante tiempo.

"Nuestros pensamientos están con todos los afectados por la devastación del Tifón Haiyán," comentó Katherine Pickus, vicepresidenta de Abbott Fund. "Abbott y Abbott Fund ofrecen este apoyo para prestar ayuda humanitaria inmediata y abordar la creciente crisis sanitaria entre los afectados por la tormenta".

Como parte de su compromiso con la población a nivel mundial, Abbott cuenta con una larga historia de prestación de ayuda humanitaria en todo el mundo. Recientemente, Abbott y Abbott Fund ofrecieron una importante ayuda humanitaria a Japón y Vietnam.

Acerca de Abbott y Abbott Fund

Abbott cuenta con aproximadamente 700 empleados en Filipinas dedicados a la distribución y comercialización en todas sus empresas. La oficina principal de Abbott en Filipinas se encuentra en Manila. 

Abbott es una compañía biomédica internacional dedicada a mejorar la vida de las personas gracias al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria. Con un portfolio de primeras marcas en productos de diagnóstico, sanitarios, nutricionales y farmacéuticos, Abbott atiende a personas en más de 150 países y emplea aproximadamente a 70.000 personas. 

En España, Abbott cuenta con algo más de 1.000 empleados que trabajan en investigación y desarrollo, producción, logística, marketing y ventas. Con oficinas centrales en Madrid, Abbott dispone además en Granada de un centro de investigación y desarrollo en nutrición y de una planta de producción de productos de nutrición médica, y en Alcobendas cuenta con una planta de oftalmología. 

Visita Abbott en www.abbott.com o www.abbott.es y conecta con nosotros en Twitter en @AbbottNews. 

Abbott Fund es una fundación sin ánimo de lucro constituida por Abbott en 1951. La misión global de Abbott Fund es crear comunidades globales más saludables, invirtiendo en ideas creativas que promuevan la ciencia, expandan en acceso al cuidado de la salud y lleguen a comunidades de todo el mundo. Para más información sobre Abbott Fund, visite http://www.abbott.fund.org

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.