Farmanews.com

Notas de Prensa  

Pediatría. 18 de noviembre de 2013

Llega a España la única vacuna pediátrica hexavalente en presentación líquida y lista para usar

Hexyon® es la primera vacuna hexavalente lista para usar, desarrollada para la protección en la infancia frente a seis enfermedades infecciosas: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas causadas por Haemophilus influenzae tipo b (Hib).
 
Incluye todos los componentes en una sola jeringa precargada lo que facilita su administración, ahorra tiempo y minimiza los posibles errores en la manipulación al no requerir ningún tipo de reconstitución.

La vacuna, de Sanofi Pasteur MSD, está indicada para la vacunación primaria y de recuerdo en niños a partir de las 6 semanas y hasta los 24 meses de edad.
Madrid, 18 de noviembre de 2013.- Esta semana han llegado a España las primeras dosis de Hexyon®, la innovadora vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur MSD que protege a la población infantil frente a seis enfermedades declaradas prioritarias por la Organización Mundial de la Salud: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis y las infecciones invasivas causadas por Haemophilus influezae tipo b (Hib).

Aprobada en abril de 2013 por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Hexyon® es la primera vacuna hexavalente disponible, totalmente líquida y lista para usar. 
 
Al ser totalmente líquida, no necesita la reconstitución de sus diferentes componentes, lo que representa una ventaja diferencial para el colectivo sanitario, al facilitar su administración y eliminar el riesgo de errores en la manipulación. Para garantizar una correcta protección, se recomiendan tres dosis en primovacunación (adaptándose a diferentes pautas utilizadas en España), seguidas de una dosis de recuerdo que se debe administrar al menos 6 meses después.

“Nos sentimos muy satisfechos por la llegada de Hexyon® a nuestro país. El desarrollo de esta vacuna demuestra el firme compromiso de Sanofi Pasteur MSD por ofrecer avances innovadores en el ámbito de las vacunas que contribuyan a mejorar la salud pública en nuestro país”, afirma Ricardo Brage, director general de Sanofi Pasteur MSD. “Además, con nuestra nueva vacuna hexavalente, lista para usar, proporcionamos a los profesionales sanitarios una vacuna eficaz con una administración más simple y segura, que ahorra tiempo asistencial y evita riesgos durante el proceso de reconstitución”, añade Brage.
 
Para el doctor Javier Arístegui, pediatra del Hospital Universitario de Basurto-Bilbao “la facilidad del proceso de vacunación juega un papel relevante en la vacunación pediátrica. La vacuna hexavalente al no necesitar reconstitución facilita la vacunación por parte del personal sanitario, y ahorra tiempo, evitando también los posibles riesgos asociados con la manipulación de los viales”. La confianza del colectivo médico en Hexyon® está fundamentada en la experiencia con Pentavac®, la vacuna pentavalente de Sanofi Pasteur MSD ampliamente usada a nivel mundial. Hexyon® posee los mismos antígenos que Pentavac® y además añade un nuevo antígeno para la hepatitis B que ha sido diseñado y producido expresamente para su inclusión en la nueva vacuna hexavalente.
 
Acerca de la evidencia clínica de Hexyon®
La nueva vacuna cuenta con un amplio desarrollo clínico ya que ha sido evaluada en 12 ensayos clínicos fase II y III, en distintos países, con más de 5.000 sujetos que recibieron al menos una dosis de la vacuna (1-12). En estos estudios ha demostrado alta inmunidad después de la primovacunación y vacunación de recuerdo para todos los antígenos y un perfil de tolerabilidad similar a las vacunas control (13,14).
Además, dentro de su desarrollo clínico se evaluó la coadministración de esta vacuna hexavalente con la vacuna triple vírica, vacuna del rotavirus y vacuna antineumocócica de polisacáridos conjugada. En estos casos, se mantuvo la inmunogenicidad de la vacuna y su perfil de seguridad (13,14).

Acerca de Sanofi Pasteur MSD
Sanofi Pasteur MSD es una “joint venture” entre Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi y Merck & Co., Inc. Gracias a la combinación de innovación y de especialización, Sanofi Pasteur MSD es la única empresa en Europa dedicada exclusivamente a vacunas. Sanofi Pasteur MSD utiliza la especialización en investigación de Sanofi Pasteur y Merck & Co., Inc., con sus equipos en todo el mundo, para centrarse en el desarrollo de nuevas vacunas para Europa. El objetivo es ampliar la protección frente a más Enfermedades y perfeccionar las vacunas existentes con el fin de mejorar la aceptación, la eficacia y la tolerancia de la vacunación

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.