Farmanews.com

Notas de Prensa  

Ginecología. 18 de noviembre de 2013

Las pruebas médicas de Ginecología que más se compran por Internet son la revisión general y el diagnóstico precoz del cáncer de mama

  • Las mujeres son las más activas en búsquedas de salud en la red, un 79% lo hacen frente un 65% de los hombres
  • Según datos de smartsalus.com, la visita ginecológica completa (ecografía y citología) y las pruebas médicas para detectar de forma precoz el cáncer de mama, son las más demandadas en el ámbito de la especialidad Ginecológica
  • En tercer lugar, se encuentran las estudios referentes a la fertilidad femenina

Barcelona, 18 de noviembre de 2013. La red se ha convertido en un medio esencial en diversos ámbitos. Incluso en el de la salud. Así, cada año, crecen las consultas sobre enfermedades, médicos, servicios, etc. Se trata de la tercera búsqueda más realizada. Y son las mujeres las que más buscan sobre salud a través de Internet. Según estudios publicados, un 79% de las mujeres ha buscado información sobre salud. En este sentido, y según datos de smartsalus.com, el portal de servicios médicos a un precio accesible, las pruebas médicas de Ginecología que más se adquieren por Internet son la revisión general completa y, por otro lado, los estudios de detección precoz del cáncer de mama. Le siguen, las pruebas de fertilidad femenina.

Ecografía y citología
La realización de la revisión anual ginecológica es una de las pruebas más demandadas. Incluye una exploración mamaria, la ecografía transvaginal y una citología. Normalmente, se debe realizar una vez al año, aunque depende de la edad de la paciente. Se trata de un estudio de vital importancia para el diagnóstico temprano de muchos casos de cáncer, como el de mama, de ovario, de vulva o de endometrio. De esta manera, es posible detectarlo en fases iniciales, incluso antes de que produzcan síntomas.

Diagnóstico precoz del cáncer de mama
Tal y como se afirma desdela AECC, el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma. Por este motivo, es primordial realizar pruebas que lo detecten de forma precoz. La más utilizada, y la segunda prueba médica más demandada en Internet, es la mamografía. Es recomendable su realización en mujeres con más de 45 años. En mujeres entre los 40 y 45 años solamente puede ser aconsejable si existen factores de riesgo elevado como el genético.

Fertilidad femenina
Otra de las pruebas médicas que más se demandan, son las referentes a la fertilidad femenina. En este ámbito, se encuentran los análisis de sangre en los que se incluye el test de la inhibina B hasta los estudios radiológicos como la histerosalpingografía, en el que se analizan el estado de las trompas de Falopio.

Acerca de smartsalus.com – www.smartsalus.com
www.SmartSalus.com es una web independiente que ofrece medicina privada a precios accesibles. SmartSalus.com nace en Barcelona, pero está presente ya en más de 18 ciudades de España y creciendo día a día con el objetivo de dar cobertura nacional. SmartSalus.com es una iniciativa dentro del sector de la salud que surge para dar respuesta a la necesidad de los pacientes de hoy en día, de poder encontrar una visita privada, tratamiento, o bien una cirugía con su médico por un precio Accesible. Un valor adecuado a su bolsillo, sin ir en detrimento de la calidad del servicio. SmartSalus.com ha sido creada, pensada y organizada desde el punto de vista del paciente, con gran cariño y gran respeto hacia los profesionales que se ven ahí reflejados, hacia los consumidores que serán futuros pacientes, y hacia los tratamientos que se exponen en la página.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.