Farmanews.com

Notas de Prensa  

Pediatría. 19 de noviembre de 2013

GMV Y Eversalud acercan la telemedicina a la pediatría con KIDSCARE

KIDSCARE, ofrece atención médica especializada a distancia para niños desde el propio centro escolar

Madrid, 19 de noviembre de 2013. – Actualmente los niños pasan gran parte del día en los centros escolares, y es habitual que en el día a día surjan situaciones que requieren la intervención de un médico especialista que emita un diagnóstico y valore la levedad o gravedad de cada caso. Los beneficios de este sistema afectan a los tres actores implicados, tanto al centro escolar facilitando la gestión de los posibles incidentes diarios, a los padres por la seguridad de que sus hijos estén atendidos en todo momento por especialistas, y a los niños, por una atención rápida y de calidad.

GMV y EVER SALUD han puesto en marcha el servicio de telepediatría KIDSCARE, que consiste en crear una red de teleasistencia pediátrica en centros escolares y escuelas infantiles. Para poder formar parte de esta red, el proceso comienza con una conformidad enviada por parte de los padres. Una vez realizado este trámite, el sistema es capaz de generar citas para realizar, desde el propio centro escolar, consultas médicas con un médico especialista de forma remota. De esta forma se pone a disposición del centro un kit de teleconsulta, un avanzado sistema de telemedicina que permite realizar en remoto diferentes pruebas médicas con fonendoscopio digital, toma de temperatura, cámara de exploración, pulsioxímetro, etc... de manera que el especialista pueda emitir una valoración y diagnóstico sobre el estado del niño y la acción adecuada a seguir.

El sistema permite conectar por teleconferencia tres puntos esenciales para la consulta: por un lado a los niños que son tratados desde el centro acompañados en todo momento por el personal docente. Por otro lado el equipo médico especialista de EVER SALUD, en este caso el pediatra; y por último los padres del niño, que si lo desean podrán formar parte de la teleconsulta conectándose en remoto. Estos son los puntos esenciales para poder realizar la teleconsulta como si estuviesen cara a cara en la consulta del especialista. Una vez finalizada la consulta, el pediatra envía las recomendaciones al centro, y el informe y diagnóstico de la consulta a los padres. Todo el diagnóstico quedará registrado en el historial médico electrónico del niño.

Detrás de este innovador servicio de telepediatria, está la plataforma de telemedicina Antari Primary Care. Un innovador sistema de telemedicina desarrollado por GMV. Este proyecto pone de manifiesto una vez más la importancia con la que la tecnología está irrumpiendo en el mundo de la sanidad. Desarrollos como la telemedicina, revelan las innumerables oportunidades y posibilidades que existen a día de hoy en este ámbito.

Esta alianza entre GMV y EVER SALUD supone un importante avance hacia aplicaciones reales en un país con un sistema de salud tan avanzado como el de España, en el que desarrollos de este tipo y la tecnología están desempañando un papel muy importante en nuestro sistema de salud.

Para GMV “Tener la posibilidad de poner en marcha un proyecto de esta naturaleza, es un oportunidad para el desarrollo de una plataformas avanzadas de eHealth como Antari. La telemedicina llega con fuerza al sector de la salud, KIDS CARE es un ejemplo claro de tecnología al servicio de los ciudadanos para mejorar el día a día.” Carlos Royo Sánchez Director de Desarrollo de Negocio de Sanidad de GMV.

Para EVER SALUD “KIDSCARE nos ofrece la oportunidad de atender y dar seguimiento en tiempo real a los centros adheridos beneficiando a nuestros pequeños pacientes y dando la seguridad a los padres de que cualquier suceso será atendido por nuestro equipo de especialistas” Dr. Antonio Salinas, Director Médico de EVER SALUD.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2012 de 110 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal y Rumanía, y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en Europa, Asia y Norteamérica. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.  En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; una de las empresas clave en el desarrollo de Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.