Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hospitales. 20 de noviembre de 2013

Hospital Delfos seleccionado a nivel europeo por su estrategia de higiene de manos

ü  Hospital Delfos presenta su estrategia de manos en Viena

ü  Hospital Delfos realiza actividades encaminadas a concienciar de la importancia de la disminución de las infecciones de adquisición hospitalaria 

Barcelona, 20 de noviembre de 2013.- La estrategia de higiene de manos del Hospital Delfos, liderada por el Dr. Gabriel Mestre, responsable de Calidad y Seguridad Clínica y director de la Unidad de Control de la Infección Nosocomial del centro, ha estado seleccionada a nivel europeo y fue presentada durante el Event of topic of hands hygiene en Viena (Austria). 

Esta iniciativa ha sido impulsada por la European Union Network for Patient Safety and Quality of Care; PasQ, el objetivo de la cual es progresar conjuntamente compartiendo información y conocimientos para la implantación de buenas prácticas que se puedan adaptar a las necesidades locales de cada centro.   

El grupo de trabajo de la PasQ ha seleccionado la estrategia de higiene de manos del Hospital Delfos por su planteamiento, eficacia y sostenibilidad con el objetivo de obtener niveles de excelencia en el cumplimiento y adherencia de la higiene de manos por los profesionales sanitarios.  

En los últimos años, el Hospital Delfos ha llevado a cabo varios proyectos de seguridad y calidad asistencial con la finalidad de poder ofrecer a sus pacientes unos cuidados seguros a lo largo de su estancia en el hospital. La calidad es un objetivo estratégico clave para Delfos, y por ese motivo se ha creado la Unidad de Calidad y Seguridad Clínica, unidad encargada de desarrollar las estrategias encaminadas a mejorar la calidad asistencial y la seguridad de nuestros pacientes. El Dr. Gabriel Mestre explica que “la seguridad es un factor clave en nuestra práctica diaria y en consecuencia la organización del centro apuesta por la realización de actividades encaminadas a concienciar a nuestros profesionales, pacientes y visitantes de la importancia de la higiene de manos para que la atención hospitalaria sea segura y minimice els riesgos de infección”. 

El lavado de manos es una práctica sencilla que disminuye mucho el riesgo de transmisión de los gérmenes que podemos llevar en nuestras manos y que debería practicarse de forma habitual en el día a día de todos los hospitales.

 

*** 

 

Hospital Delfos nació bajo el nombre de Centro Médico Delfos en 1966 de la mano de un grupo de médicos con visión de futuro. Su misión se centra en la prestación de los servicios hospitalarios integrales para mejorar y preservar la salud, de la mano de profesionales cualificados que buscan la excelencia y proximidad a las necesidades del paciente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.