Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 20 de noviembre de 2013
Nuevo hito del área veterinaria de boehringer ingelheim

500 millones de cerdos se benefician de la vacunación con Ingelvac MycoFLEX®

• Ingelvac MycoFLEX® es fruto de la investigación de Boehringer Ingelheim en el terreno de las vacunas de porcino.
• Está indicada para proteger frente a la neumonía enzoótica que es una de las patologías más prevalentes del ganado porcino actual.

Sant Cugat del Vallés, 20 de noviembre de 2013. La compañía Boehringer Ingelheim marca un hito con la protección de más de 500 millones de cerdos con su vacuna líder Ingelvac MycoFLEX® frente a las perjudiciales consecuencias del Mycoplasma hyopneumoniae.  

Ingelvac MycoFLEX® se lanzó en 2008 en Estados Unidos y en 2010 en Europa y desde entonces contribuye a reducir las lesiones pulmonares derivadas de la infección por Mycoplasma hyopneumoniae y a mejorar los parámetros productivos de las explotaciones porcinas. En la actualidad es líder en los principales mercados porcinos mundiales. En este sentido, George Heidgerken, Vicepresidente sénior de Animal Health en Boehringer Ingelheim afirma que “estamos orgullosos de haber alcanzado este hito en la prevención de enfermedades con los más de 500 millones de cerdos protegidos con Ingelvac MycoFLEX® en todo el mundo”. 

 

Innovación en el diseño del frasco 

Ingelvac MycoFLEX® es una vacuna de 4ª generación que con 1 dosis de 1 ml protege de forma efectiva frente a la neumonía enzoótica. Su especial diseño facilita su uso combinado con Ingelvac CircoFLEX®, la otra vacuna de la línea FLEX de Boehringer Ingelheim. Ambas vacunas contienen un adyuvante idéntico, ImpranFLEX®, un polímero acuoso de última generación que garantiza además de una protección duradera, un excelente perfil de seguridad tanto local como general.  

La reciente innovación en el diseño del envase con capacidad extra de Ingelvac MycoFLEX®, inspirado a partir de las necesidades del cliente, aporta a los usuarios una forma práctica y aséptica de mezclar ambas vacunas para su utilización combinada de acuerdo al Programa vacunal FLEXcombo®, eliminando, de este modo, la necesidad de utilizar recipientes adicionales.  

Un estudio de mercado realizado en distintos países de Europa1 ha revelado que más del 86% de los veterinarios que vacunan a sus cerdos frente a PCV2 (circovirus porcino tipo 2) y M. hyo. (Mycoplasma hyopneumoniae) utilizan esta opción. El programa vacunal FLEXcombo® es la primera y única solución registrada para proteger a los lechones con una única inyección y prevenir así a dos de las patologías (circovirosis y neumonía enzoótica) más importantes de las explotaciones porcinas actuales.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación” 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.   

La división veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en 1972 y está compuesta en nuestro país por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.  

1: Estudio de Mercado “Produkt+Markt” en Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda Reino Unido e Italia, 2012 (data on file). 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.