Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 25 de noviembre de 2013

Sandoz pone en el mercado Dexketoprofeno EFG tras la expiración de la patente

  • Comercializa 4 presentaciones diferentes de comprimidos recubiertos con película EFG y polvo para solución oral EFG 
  • Bioaparente y bioequivalente a Enantyum® (Menarini)

Madrid, 25 de noviembre de 2013 – Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado español la nueva especialidad farmacéutica genérica de Dexketoprofeno Sandoz, un analgésico, antiinflamatorio y antipirético perteneciente al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINE) que disminuye la síntesis de prostaglandinas por inhibición de la ciclooxigenasa. Dexketoprofeno Sandoz EFG está indicado para el tratamiento sintomático a corto plazo del dolor agudo de intensidad leve o moderada, tal como dolor musculoesquelético agudo, dolor menstrual (dismenorrea) y odontalgia. 

La expiración de la patente del medicamento de referencia ha posibilitado a Sandoz comercializar en España por primera vez el principio activo de Dexketoprofeno. Este nuevo lanzamiento de Sandoz es bioaparente y bioequivalente a Enantyum, de laboratorio Menarini, y presenta las mismas indicaciones que el medicamento de referencia. 

La Bioapariencia de los lanzamientos es una de las características singulares de Sandoz, la cual se hace aún mas relevante en este caso, en el que la especialidad farmacéutica genérica no estaba comercializada hasta la fecha, por lo que ayudará la sustitución por el farmacéutico y a la adherencia al tratamiento de los pacientes a los que el especialista les haya prescrito el medicamento. 

Sandoz comercializa actualmente cuatro presentaciones de Dexketoprofeno EFG, tres de ellas en formatos de comprimidos de liberación prolongada con dosis de 12,5 mg 20 comprimidos (C.N.:699455), 12,5 mg 40 comprimidos (C.N.:699456) y 25 mg 20 comprimidos (C.N.:699457) y una presentación de 25 mg 20 sobres polvo para solución oral (C.N.:697249). 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de medicamentos genéricos y Biosimilares del Grupo Novartis, es actualmente la segunda compañía de genéricos a nivel mundial y la primera en biosimilares, genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos. Sandoz cuenta con un amplio portafolio de más de 1.000 medicamentos genéricos con la calidad del original, a precios asequibles que contribuyen a asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario y que dan servicios a la mayoría de áreas terapéuticas, entre las que destacan: Sistema Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Aparato Respiratorio, Anti infecciosos, Analgésicos y Antiinflamatorios, Sistema Digestivo y Metabolismo, Sistema Genitourinario, Sistema Músculo-Esquelético, Antineoplásicos y Oftalmología.  Sandoz tiene presencia en más de 140 países y emplea a más de 25.00 personas en el mundo. Dispone en la actualidad de un portafolio de aproximadamente 1.000 moléculas Sandoz desarrolla,  produce y comercializa sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas.  Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía en los últimos años, Sandoz® ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU). Para más información visite  www.Sandoz.com

 

 

Aclaraciones:

[1] Ficha técnica de Dexketoprofeno Sandoz EFG, en www.aemps.gob.es

[2] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.