Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 27 de noviembre de 2013

ROVI anuncia la próxima comercialización en exclusiva de Medicebran® y Medikinet® en España

Madrid, 27 de noviembre de 2013 – Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. (ROVI o la “Sociedad”) anuncia que ha firmado un acuerdo con MEDICE Arzneimittel Pütter GmbH & Co. KG (“Medice”) para la comercialización en España de Medicebran® y Medikinet®, productos indicados en el tratamiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) en niños y adolescentes.

En virtud de este acuerdo de comercialización, ROVI se encargará de la promoción, distribución y venta en régimen de exclusividad tanto de Medicebran® como de Medikinet®, fármacos psicoestimulantes dirigidos a tratar el TDAH en niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. Ambos productos tienen como principio activo el metilfenidato hidrocloruro; la diferencia es que Medicebran® es un fármaco de liberación inmediata mientras que Medikinet® es de liberación modificada (50% de la dosis de liberación inmediata y el otro 50% de liberación prolongada).

Estos medicamentos mejoran la actividad de ciertas partes del cerebro que se encuentran con baja actividad, ayudando a mejorar el nivel de atención, la concentración y a reducir el comportamiento impulsivo. Su administración es parte de un programa integral de tratamiento que normalmente incluyen terapia psicológica, terapia educativa y terapia social.

Según datos de IMS Health, el mercado de medicamentos psicoestimulantes para niños y adolescentes alcanzó en España, en el periodo de 12 meses hasta septiembre de 2013 (TAM septiembre de 2013), un total de 47,8 millones de euros, siendo las ventas conjuntas de Medicebran® y Medikinet® en este mismo periodo de 9,6 millones de euros, lo que supone una cuota de mercado del 20%.

Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de ROVI, comentó: “estamos muy contentos con la consecución de este nuevo contrato de distribución, que viene a reforzar nuestra cartera de productos en el área de especialidades farmacéuticas y que, esperamos, contribuirá al crecimiento de los ingresos del Grupo en los próximos años”.

Acerca de ROVI

ROVI es una compañía farmacéutica especializada española, plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La Compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias. La cartera de ROVI, con 30 productos comercializados principales, está centrada en estos momentos en su producto destacado, la Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular desarrollada a nivel interno. La cartera de productos de ROVI, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en cubrir necesidades médicas que en estos momentos no están satisfechas, desarrollando nuevos productos basados en heparinas de bajo peso molecular (“HBPM”) y ampliando las indicaciones de los productos ya existentes basados igualmente en HBPM. ROVI fabrica el principio activo Bemiparina para sus principales productos patentados y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, y utiliza sus capacidades de llenado y envasado para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros para algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringas precargadas. Para más información, visite www.rovi.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.