Farmanews.com

Notas de Prensa  

Solidaridad. 04 de diciembre de 2013

Los voluntarios de Bayer se implican en más de 25 proyectos solidarios durante 2013

  • El Grupo de Voluntariado de Bayer ha apoyado acciones solidarias en materia de salud y necesidades sociales, cultura y educación, medio ambiente y deporte durante este año 
  • El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado

Sant Joan Despí, 4 de diciembre de 2013 – Coincidiendo con su 150 aniversario y en el marco del Día Internacional del Voluntariado que se celebra el 5 de diciembre, Bayer ha reforzado su participación en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa durante 2013. El Grupo de Voluntariado de Bayer ha colaborado en más de 25 actividades solidarias relacionadas con salud y necesidades sociales, cultura y educación, medio ambiente y deporte en lo que va de año. 

En materia de salud y necesidades sociales, la compañía químico-farmacéutica ha organizado campañas de donación de sangre en diferentes centros de trabajo, así como sesiones de spinning para apoyar a las personas que padecen hipertensión pulmonar. 

Los voluntarios de Bayer también han organizado actividades de acompañamiento a discapacitados intelectuales y han colaborado con el Banc dels Aliments y el Banco Solidario de Productos no Alimentarios organizando campañas de recogida de alimentos y de productos de higiene personal para personas y familias con dificultades económicas. Además, han organizado campañas de recogida de juguetes usados en buen estado para asociaciones como Cruz Roja, Cáritas y la Fundación Quatre Vents, de material informático para la Fundación Nido y de ropa para Cáritas Tarragona. Por otro lado, el grupo de voluntarios se ha sumado a la campaña “Ningún peque sin gafas” en la recogida de gafas para los más pequeños, ha organizado una campaña de recogida de comida y material veterinario para la protectora de animales ADANA y ha celebrado una calçotada solidaria cuyos beneficios se entregaron íntegramente a la Cruz Roja de Vila-seca. 

Los empleados de la compañía también han contribuido con la recogida de móviles usados, cuyo valor económico se ha donado a las Fundaciones Stop SanFilippo y Acción Contra el Hambre. Gracias a esta ayuda, la organización Stop SanFilippo ha podido mantener la financiación de diferentes proyectos de investigación en seis hospitales a nivel mundial, claves para proporcionar un tratamiento adecuado a los niños ingresados. Por su parte, Acción Contra el Hambre ha destinado los fondos a la lucha contra el hambre a nivel nacional. 

En el ámbito cultural y educativo, los voluntarios de Bayer han promovido la recogida de libros con motivo de la celebración del Día del Libro y de la Diada de Sant Jordi para niños, adolescentes y adultos con falta de recursos económicos, y han colaborado con las clases de inglés organizadas por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí. Como parte de su compromiso con el medio ambiente, los empleados también han organizado, junto con el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, una jornada de limpieza del río Llobregat. 

“Estas actividades reflejan el compromiso e implicación de los empleados de Bayer, que voluntariamente dedican parte de su tiempo libre a colaborar en iniciativas que benefician a la sociedad”, afirma Carlota Gómez, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Bayer en España. 

Además, dentro de las actividades de conmemoración del 150 aniversario del Grupo, la compañía ha apoyado 150 proyectos de voluntariado en todo el mundo con una donación de 750.000 euros, contribuyendo con 5.000 euros en cada uno de ellos. Tres de estos proyectos solidarios han surgido de las propuestas realizadas por colaboradores y jubilados de la empresa en España.

 

La Responsabilidad Social Corporativa en Bayer 

Bayer entiende la Responsabilidad Social Corporativa como una parte de su política general de sostenibilidad. La compañía se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. La actividad de Bayer está unida a la responsabilidad de trabajar en beneficio del ser humano, de comprometerse socialmente y de prestar una contribución constante a un desarrollo duradero y ecológico, ya que la economía, la ecología y el comportamiento social constituyen metas de igual rango dentro de su política de empresa. 

En este sentido, Bayer concentra sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa en cuatro áreas: ciencia, educación e investigación; medio ambiente y sostenibilidad; salud y necesidades sociales, así como deporte y cultura.

 

Bayer: Science For A Better Life 

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer adhiere a los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2012, el Grupo, con 110.000 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 39.700 millones de euros, realizó inversiones por más de 1.900 millones de euros y destinó más de 3.000 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.