Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 13 de diciembre de 2013

Sandoz lanza Telmisartán EFG tras la expiración de la patente

  • Comercializa 3 presentaciones de 80 mg, 40 mg y 20 mg de EFG 
  • Bioequivalente a Micardis® (Boheringer Ingelheim)

Madrid, 13 de Diciembre de 2013 – Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado español la nueva especialidad farmacéutica genérica de Telmisartán  Sandoz comprimidos EFG, un medicamento perteneciente a una clase de medicamentos conocidos como antagonistas de los receptores de la angiotensina II. La angiotensina II es una sustancia producida en el organismo que provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos, aumentando así la presión arterial. Telmisartán Sandoz bloquea el efecto de la angiotensina II, de manera que los vasos sanguíneos se relajan y la presión arterial se reduce. Telmisartán se usa para tratar la hipertensión esencial (presión arterial elevada). “Esencial” significa que la presión arterial elevada no se debe a cualquier otra causa. Telmisartán se usa también para reducir acontecimientos cardiovasculares (como por ejemplo ataques al corazón o infartos cerebrales). 

Este nuevo lanzamiento de Sandoz es bioaparente a Pritor® (Bayer). La Bioapariencia de los lanzamientos es una de las características singulares de Sandoz, la cual se hace aún mas relevante en este caso, en el que la especialidad farmacéutica genérica no estaba comercializada hasta la fecha, por lo que ayudará la sustitución por el farmacéutico y a la adherencia al tratamiento de los pacientes a los que el especialista les haya prescrito el medicamento. 

Sandoz cuenta con un amplio vademécum destinado al tratamiento de la hipertensión, con más de 28 moléculas de entre las que cabe destacar Bisoprolol Cor Sandoz EFG, Candesartán Sandoz EFG, Doxazosina Neo Sandoz EFG, Enalapril Sandoz EFG, Felodipino Sandoz EFG, Furosemida Sandoz EFG, Indapamida Retard Sandoz EFG, Irbesartán Sandoz EFG, Perindopril/Indapamida Sandoz EFG, Ramipril Sandoz EFG y Valsartán Sandoz EFG.

 

Sandoz comercializa actualmente tres presentaciones de 28 comprimidos de Telmisartán EFG, de 20 mg (C.N.:679715), 40 mg  (C.N.:679714) y 80 mg  (C.N.:679716). 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de medicamentos genéricos y Biosimilares del Grupo Novartis, es actualmente la segunda compañía de genéricos a nivel mundial y la primera en biosimilares, genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos. Sandoz cuenta con un amplio portafolio de más de 1.000 medicamentos genéricos con la calidad del original, a precios asequibles que contribuyen a asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario y que dan servicios a la mayoría de áreas terapéuticas, entre las que destacan: Sistema Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Aparato Respiratorio, Anti infecciosos, Analgésicos y Antiinflamatorios, Sistema Digestivo y Metabolismo, Sistema Genitourinario, Sistema Músculo-Esquelético, Antineoplásicos y Oftalmología.  Sandoz tiene presencia en más de 140 países y emplea a más de 25.00 personas en el mundo. Dispone en la actualidad de un portafolio de aproximadamente 1.000 moléculas. Sandoz desarrolla,  produce y comercializa sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas.  Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía en los últimos años, Sandoz® ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU). Para más información visite  www.Sandoz.com

 

Aclaraciones:

[1] Ficha técnica de Telmisartán Sandoz EFG, en www.aemps.gob.es

[2] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.