Farmanews.com

Notas de Prensa  

Obstetricia. 13 de diciembre de 2013

LABCO participa en el principal curso de medicina fetal internacional liderado por el Profesor Nicolaides

El Jefe de Genética Molecular de LABCO Diagnostics, Vincenzo Cirigliano, es uno de los profesionales que participarán en el curso “Advances in Fetal Medicine Course”
Barcelona, 13 de diciembre de 2013- Este fin de semana tiene lugar en Londres el principal evento científico internacional sobre medicina fetal que marca la pauta a seguir en los avances en este campo a nivel mundial, liderada por el Profesor Kypros Nicolaides, director de la Fetal Medicine Foundation (Londres, UK) y principal referente a nivel mundial en medicina materno fetal. El Jefe de Genética Molecular de LABCO Diagnostics, Vincenzo Cirigliano, es uno de los profesionales que participarán en el curso “Advances in Fetal Medicine” impartido por el Profesor Nicolaides, quien dará inicio al ciclo de conferencias el sábado 14 de diciembre con una ponencia titulada “Screening para aneuploidías”. En ella, se debatirá sobre la implementación clínica de los tests de DNA. El diagnóstico prenatal ocupará buena parte de la jornada, con ejemplos como el del Harmony test, la prueba diagnóstica comercializada por LABCO y lanzada en España hace casi un año y que ha revolucionado el sector.

Harmony Test es un test diagnóstico que, mediante el análisis de una muestra de sangre de la madre, permite detectar las anomalías cromosómicas más frecuentes, como el Síndrome de Down, con sensibilidad próxima al 100% y riesgo cero para madre y feto. Este test diagnóstico está indicado a partir de las 10 semanas de gestación. Avalado científicamente, los estudios publicados han demostrado que l tiene índices de detección de hasta el 99% con índices de falsos positivos tan bajos como 0.1% para las trisomías más frecuentes.
 
Acerca de LABCO Quality Diagnostics
LABCO Quality Diagnostics es una red europea, líder en servicios y gestión de laboratorios clínicos que desarrolla sus actividades diagnósticas al servicio de pacientes, médicos, compañías aseguradoras, hospitales, empresas, otros laboratorios y centros públicos y privados. La compañía trata a más de 15 millones de pacientes al año en más de 450 laboratorios y 50 centros hospitalarios de Francia, Suiza, Bélgica, Italia, España, Portugal e Inglaterra.

Con una red de más de 4.500 profesionales, LABCO Quality Diagnostics realiza a diario más de 650.000 tests o pruebas de laboratorio. En España y Portugal, LABCO cuenta con una red de 80 centros de análisis y una plantilla de 1.700 trabajadores.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.