Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reumatología. 16 de diciembre de 2013
Nuevas fotografías y vídeos sobre enfermedades reumáticas al servicio de los socios

Ya está disponible el nuevo Fondo de Imagen de la SER

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida ya que se han recibido más de 2.000 imágenes para ser evaluadas

Imágenes relativas a lesiones o deformidades, patología ocular, artrocentesis e infiltración, educación del paciente, técnicas de la especialidad, ecografía, resonancia magnética, entre algunas novedosas

Esta actualización se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Bristol-Myers Squibb

Madrid, 16 de diciembre de 2013.- Ya está disponible la ampliación del nuevo Fondo de  Imagen de la Sociedad Española de Reumatología, que ha contado con la colaboración de Bristol-Myers Squibb, y cuyo objetivo es ofrecer un mejor servicio a los socios tanto en su actividad cotidiana, clínica y docente. En concreto, se trata de una herramienta útil a la que se puede entrar a través de una plataforma concreta, alojada en  la página web de la SER, y con el siguiente enlace directo: http://fondodeimagen.ser.es/.

El plazo de captación de las imágenes ha tenido un gran éxito, ya que se han recibido más de 2.000 archivos, incluyendo tanto fotografías, como vídeos, enviados por los socios de la SER, según la Dra. Ana Urruticoechea, reumatóloga del Hospital Can Misses de Ibiza y coordinadora del Comité de Publicaciones de la SER. Así, los coordinadores del Fondo de Imagen, los doctores José C. Rosas Gómez de Salazar y Antonio Naranjo Hernández han tenido que trabajar intensamente en el proceso de selección de las imágenes y cortes de los vídeos.

El temario de los archivos está relacionado con cualquier aspecto de las enfermedades reumáticas, si bien se han atendido con preferencia por el comité de evaluación una serie de imágenes como pueden ser aquellas relativas a lesiones o deformidades, patología ocular, histopatología, artrocentesis e infiltración, educación del paciente, técnicas de la especialidad, ecografía, resonancia magnética, PET o TAC, entre otras. En definitiva, se han tenido en cuenta imágenes que mejoran, en gran medida, la calidad de aquellas ya incluidas en el Fondo de Imagen previo.

Grandes ventajas para los usuarios
Por su parte, el Dr. Rosas Gómez de Salazar, jefe de Unidad de Reumatología del Hospital de la Marina Baixa de Alicante, resalta algunos aspectos de esta nueva edición como su “fácil acceso” mediante la web, que permitirá comenzar a usarlo de forma inmediata desde cualquier ordenador; así como la mejora en el buscador de imágenes y casos clínicos. Asimismo, “esta iniciativa mantiene y desarrolla aspectos esenciales en la generación de presentaciones directas en formato Power Point, además de la creación de apartados personales como “mi fondo” y “mis favoritos”. También se añade un nuevo aspecto, como es la interactividad y la personalización de las imágenes, al poder editarlas con información adicional (por ejemplo: líneas, círculos, objetos, color, comentarios, etc.) e incluso la posibilidad de modificar la imagen recortando o variando brillo y contraste”, apunta.

En este sentido, el Dr. Naranjo, reumatólogo del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, destaca otra novedad como “la posibilidad de marcar las imágenes en las que se desee señalar con detalle la zona patológica, las cuales podrán animarse con flechas y texto mediante un sistema de capas, lo que supone que dichas anotaciones estarán disponibles a voluntad del usuario y por lo tanto tendrán una utilidad docente extraordinaria”. A su juicio, “la imagen es de gran ayuda para las presentaciones médicas, ya sea de casos clínicos, exposición de un tema o bien para enseñar a los alumnos o a residentes. Una buena imagen (o vídeo) vale más que mil palabras”.

Por último, la Dra. Urruticoechea, asegura que “desde la Sociedad Española de Reumatología se apuesta siempre por la innovación y se invierten los esfuerzos en la mejora de todos los servicios a los socios. Esta iniciativa se traduce en el Fondo de Imagen de Reumatología más importante hasta la fecha por su tamaño, calidad y accesibilidad, y cabe destacar que es gratuito para todos los usuarios”. “Se ha conseguido mantener el excelente material que tenemos, además de añadir nuevas imágenes y vídeos al nuevo Fondo de Imagen de la SER”, concluye la experta.

Sociedad Española de Reumatología (SER) - www.ser.es

La Sociedad Española de Reumatología (SER) tiene como misión trabajar y relacionarse activa y positivamente con todos los agentes de interés en el campo de la Reumatología. Para ello, entre otras actividades, fomenta el estudio de las enfermedades reumáticas –enfermedades del sistema musculoesquelético y del tejido conjuntivo-, desarrolla trabajos, estudios y proyectos de investigación en Reumatología y atiende los problemas relacionados con la especialidad. Asimismo, brinda apoyo a los pacientes de enfermedades reumáticas a través de su relación con asociaciones que integran fundamentalmente a pacientes. En el área de docencia, la SER lleva a cabo un amplio número de cursos sobre todas las áreas de la Reumatología y celebra dos simposios monográficos y un congreso cada año. Actualmente, la SER representa a más de 1.600 profesionales en España y mantiene contacto con las sociedades autonómicas de Reumatología de todo el país.

Acerca de Bristol-Myers Squibb
Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y comercializar tratamientos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Más información sobre la compañía en www.bms.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.