Farmanews.com

Notas de Prensa  

Odontología. 19 de diciembre de 2013
En el marco de la campaña “tu boca no está de oferta” del colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la primera región (coem)

Un vídeo del COEM explica a los pacientes cómo identificar una atención bucodental de calidad

El objetivo es combatir las malas prácticas  que suponen un riesgo para la salud de los pacientes y fomentar una odontología de calidad

El vídeo, que se puede ver en http://vimeo.com/82004978 ya cuenta con más de 8.000 visitas

Madrid, 19 de diciembre de 2013.- El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) ha lanzado una campaña dirigida a población general con la que pretende luchar contra determinadas prácticas que pueden suponer un perjuicio para los pacientes e incluso un riesgo para su salud. Bajo el eslogan “Tu boca no está de oferta” se engloban diferentes acciones que para fomentar una Odontología de calidad. 

Todas las acciones de la campaña se pueden ver en la web  www.coem.org.es, que cuenta incluso con un apartado para denunciar casos o para que los pacientes puedan alertar de malas prácticas.

Una campaña que busca la implicación de los pacientes
“Tu boca no está de oferta” es una campaña con un mensaje directo al paciente -al que se le pide su implicación-,  y que, a través de publicidad impresa, radio, publicidad en exteriores, así como en redes sociales, pretende llamar la atención sobre una situación que se ha ido agravando en los últimos años. 

Se ha creado de un apartado específico en la web del COEM www.coem.org.es, dirigido a pacientes, para albergar todo el contenido de la campaña. En él los pacientes encontrarán información general, como un vídeo explicativo con recomendaciones para reconocer y exigir una atención de calidad, y también se irá incorporando información sobre determinados tratamientos habituales que pueden ser objeto de malas prácticas como son el blanqueamiento dental, los implantes o el bruxismo.

Sobre el COEM
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) es el colegio profesional que reúne a todos los dentistas de la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Actualmente cuenta con más de 8.000 colegiados. 

El COEM es el encargado de la ordenación de la profesión de dentista y su representación institucional, y además se ocupa de defender los intereses profesionales de los colegiados, proteger los derechos de los consumidores y usuarios y realiza una importante labor social, con el objetivo final de mejorar la salud bucodental de la población. 

Más información en  http://www.coem.org.es/

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.