Farmanews.com

Notas de Prensa  

Jornadas. 25 de febrero de 2014

Asma infantil: ¿qué se puede hacer desde la farmacia?

  • Sandoz colabora en las Jornadas sobre Asma Infantil organizadas por el COFB y celebradas en la sede colegial

Madrid, 25 de Febrero de 2014 – Sandoz, división de medicamentos genéricos del grupo Novartis, colabora con el  Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) en la organización de las primeras Jornadas educativas sobre el Asma Infantil dirigidas a farmacéuticos comunitarios interesados ​​en actualizar conocimientos en el tratamiento de esta patología respiratoria.

El asma infantil se ha convertido en una patología susceptible de consulta a diferentes niveles en el ámbito sanitario y dentro de éste, el buen consejo farmacéutico es de vital importancia a la hora de afrontar las demandas y las dudas que generalmente provienen de padres y / o cuidadores del paciente para realizar un tratamiento correcto o superar posibles crisis.

Con el objetivo de colaborar con el COFB y reforzar el papel del farmacéutico como educador sanitario en beneficio del paciente, Sandoz ha puesto en marcha este curso especializado en Asma Infantil en el que se revisarán los principales tratamientos, la farmacología idónea en cada tipología y el uso adecuado de los diferentes tipos de inhaladores para así poder indicar en todos los casos  la forma correcta de aplicación.

El programa está coordinado por Cristina Rodríguez Caba, Jefa del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COF de Barcelona en la sede del propio COFB www.cofb.org.

Sandoz tiene una  dilatada tradición en el desarrollo de programas educativos y formativos creados con el objetivo de concienciar y educar sobre la importancia del cuidado de la salud respiratoria. En este sentido, Sandoz tiene a disposición de sus clientes el  Programa de Salud “Cuida y previene el asma”, impartido en las farmacias por profesionales cualificados y dirigido a padres de niños asmáticos y adultos con asma. El programa pretende concienciar sobre la educación sanitaria como un pilar fundamental en el tratamiento del asma. Asimismo, cuenta también con el  Programa “NausiAsma”, una novedosa  iniciativa  que permite al farmacéutico prestar  un servicio de atención personalizada a sus pacientes permitiendo ofrecer consejos específicos sobre el grado de control del asma, el cumplimiento terapéutico y la necesidad de revisiones médicas. Además, permite generar un histórico con los datos del paciente basado en los parámetros sanitarios, lo que refuerza el papel asistencial del farmacéutico y mejora la coordinación farmacéutico – médico.

          

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en la industria farmacéutica de genéricos. Con aproximadamente 26.500 empleados en más 160 países, Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2013 de 9.200 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. Sandoz desarrolla,  produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción complejo que un genérico estándar.

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.