Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 04 de marzo de 2014

LABCO pone en marcha un nuevo servicio premium de diagnóstico y asesoramiento en Genética y Hematología Clínica

  • El servicio estará destinado a pacientes privados o que requieran de un diagnóstico muy rápido.
  • Aunque estará especializado en Genética y Hematología Clínica, ofrecerá también las pruebas diagnósticas más habituales con el mismo servicio personalizado y de rapidez.
  • Para desarrollar el nuevo servicio, LABCO se ha aliado con la Clínica Ginecológica AGE, donde ubicará sus nuevas instalaciones.
Madrid, 4 de marzo de 2014- LABCO Quality Diagnostics ha puesto en marcha en Madrid un innovador centro de atención personalizada, así como de asesoramiento en Genética y Hematología Clínica, que incluye una rápida respuesta a las solicitudes de diagnóstico para la mayoría de las pruebas, en especial aquellas relacionadas con el diagnóstico precoz y la citogenética. El centro ofrecerá acceso directo a profesionales médicos de reconocido prestigio en las dos especialidades para acompañar al paciente, tanto en el diagnóstico, como en la búsqueda de soluciones integrales de forma coordinada con sus médicos.

De este modo, LABCO desea diferenciarse de los estándares de laboratorios de análisis clínicos, creando un nuevo formato de atención más cercano a conceptos médicos de prevención de la salud. Por este motivo, el nuevo centro no está concebido como un simple punto de extracciones, sino que ofrecerá consulta de destacados especialistas en Genética, Hematología y Hematología Oncológica, como el Dr. Luís Izquierdo y la Dra. Elena Góngora, con asesoramiento completo en dichas especialidades.

El Dr. Luis Izquierdo es especialista en Genética Médica, de forma especial en el diagnóstico oncológico y cardiológico. En la actualidad, es jefe de Servicio de Genética del Hospital de la Zarzuela y consultor en Genética en el Hospital Universitario de Alcorcón. La Dra. Góngora es responsable del servicio de Hematología del Hospital de la Moraleja, (que incluye la unidad de embarazo de alto riesgo) y actividad clínica de los hospitales Nuestra Señora de América y Nisa Pardo de Aravaca.

En dichas instalaciones, LABCO podrá ofrecer, además de las pruebas diagnósticas más habituales, los más avanzados métodos de estudio genético en la prevención de enfermedades, cánceres hereditarios y otras patologías vinculadas con la citogenética y el diagnóstico precoz. Es en este centro donde LABCO pondrá a disposición de forma todas aquellas nuevas técnicas diagnósticas que vaya desarrollando.

Otra de las características del centro es la rapidez en los diagnósticos que en la mayoría de los casos no superará las 2 horas. Para ello, ha habilitado un moderno centro de extracciones y un ágil sistema de gestión de las pruebas y resultados. Ello es posible porque en Madrid, dispone de uno de los mayores laboratorios de análisis clínicos y diagnósticos de Europa que atiende a más de 50 hospitales y 800 puntos de extracción y es capaz de procesar diariamente las pruebas de 35.000 pacientes.

El servicio va dirigido a paciente privado y dispone de circuitos para asegurar la discreción de las personas que deseen realizarse las pruebas. El centro estará ubicado en las instalaciones de la Clínica Ginecológica AGE (Agrupación Ginecológica Española), liderado por el Dr. Marcos Cantarero Bandrés, que pretende convertirse en un centro de atención de la mujer de referencia en la Comunidad de Madrid. Para ello, ha habilitado cerca de 1.000 metros cuadrados en el centro neurálgico de Madrid (Calle Dato, 3) con la última tecnología para diagnóstico y la atención de la mujer. La nueva clínica dispondrá de servicios de Ginecología y Obstetricia y atención especializada en patología mamaria y cervical, menopausia, colonoscopia, obstetricia y diagnóstico prenatal, suelo pélvico, infertilidad y reproducción asistida, genética y análisis clínico y ecografía. Para ello, se ha dotado con los más avanzados sistemas de diagnóstico ginecológico como mamografo digital 3D con captura directa, sistemas de guiado para biopsia de mama y por tomosíntesis, ecógrafos con elastosonografía de alta definición, densitómetro óseo y ecógrafo 3D/4D, entre otros. El Dr. Marcos Cantarero suma más de 25 años de experiencia anterior en el Gabinete Médico Velázquez, donde se convirtió en uno de los especialistas en Ginecología y Obstetricia de referencia de Madrid.

Acerca de LABCO Quality Diagnostics
LABCO Quality Diagnostics es una red europea, líder en servicios y gestión de laboratorios clínicos que desarrolla sus actividades diagnósticas al servicio de pacientes, médicos, compañías aseguradoras, hospitales, empresas, otros laboratorios y centros públicos y privados. La compañía trata a más de 15 millones de pacientes al año en más de 350 laboratorios y 50 centros hospitalarios de Francia, Bélgica, Italia, Alemania, España, Portugal e Inglaterra.

Con una red de más de 4.500 profesionales, LABCO Quality Diagnostics realiza a diario más de 600.000 tests o pruebas de laboratorio. En España y Portugal, LABCO cuenta con una red de 80 centros de análisis y una plantilla de 1.700 trabajadores.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.