Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premios. 05 de marzo de 2014

El Dr. Josep Maria Carrera Macià será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires

El doctor Carrera Macià, ex- Jefe del Servicio de Obstetricia y Medicina Perinatal del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, ha sido VicePresidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares.

La Universidad de Buenos Aires investirá el doctor Josep Maria Carrera Macià com o “Doctor Honoris Causa” de esta institución.

El doctor Carrera Macià, ex- Jefe del Servicio de Obstetricia y Medicina Perinatal del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, ha sido VicePresidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares. 

La Universidad de Buenos Aires destaca que el doctor Carrera Macià “hace cuarenta años que mantiene fuertes vínculos con la Medicina Perinatal de Argentina.

Asimismo, el doctor Carrera Macià ha sido Fundador i Presidente de la Asociación Española de Diagnóstico Prenatal y de la Sociedad Iberoamericana de Diagnóstico Prenatal, Presidente del Comité Europeo de Tecnología Doppler en Medicina Perinatal, Fundador y Presidente de MATRES MUNDI, miembro de la “Academy of Medical Sciences of Croatia”, Secretario General de “World Association of Perinatal Medicine”, de “International School of Perinatal Medicine for Africa” y de la “International Academy of Perinatal Medicine”.

El doctor Carrera Macià es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Coimbra y de la Universidad de la República de Uruguay. Entre otras distinciones, ha sido nombrado Miembro de Honor de numerosas sociedades científicas de diversos países.


INFORMACIÓN SOBRE “LA ACADEMIA”:


La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares es una entidad fundada en 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio del país y no vinculada a ningún organismo oficial. 


Su finalidad es fomentar el estudio y el cultivo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, tanto en su vertiente asistencial como docente y de investigación. 


Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso. 


Es la corporación médica más importante de nuestro país, por el número de socios, más de 25.400. Está integrada por 80 sociedades científicas que agrupan los profesionales de las ciencias de la salud. En el curso 2012-2013 el volumen de actividades científicas que se desarrollaron conjuntamente fue superior a los 1.700 actos y los profesionales que asistieron alcanzaron la cifra de 40.000 personas. 

 

 

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.