Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 05 de marzo de 2014

Brill Pharma lanza VitA-POS®, pomada oftálmica con Vitamina A

VitA-POS® hidrata la superficie ocular y la recubre con una película protectora de larga duración principalmente indicada para el tratamiento del ojo seco durante la noche
Barcelona, 5 de marzo de 2014.- Brill Pharma, farmacéutica española especializada en oftalmología, lanza VitA-POS®, una pomada oftálmica con Vitamina A. Se trata de un producto muy innovador para el tratamiento del ojo seco, especialmente durante la noche, ya que su composición permite lubricar la conjuntiva y la córnea durante más horas y de forma natural (sin conservantes). VitA-POS® hidrata la superficie ocular creando una película protectora de larga duración, y su principal valor diferencial es la incorporación de la vitamina A en su composición.

El déficit de vitamina A es una de las causas de la ceguera nocturna y la sequedad persistente de la córnea y la conjuntiva (xeroftalmia). Según explica Jordi Martínez, médico y Director General de Brill Pharma, “el beneficio de la vitamina A para la vista es por todos conocidos. La posología de VitA-POS® consigue activar los receptores de las células corneales para que absorban de forma adecuada la vitamina A”.

VitA-POS® está especialmente indicado para combatir la sequedad ocular durante la noche. “Mientras dormimos, no fabricamos lágrimas. Lo mismo ocurre durante las intervenciones quirúrgicas, cuando estamos anestesiados, o en patologías como la parálisis nerviosa o un coma, por ejemplo. En estos casos, aplicar una pomada que mantenga hidratada la superficie ocular supliendo la función de las lágrimas es clave para evitar problemas en la córnea”, explica el Dr. Martínez. Situaciones como las citadas por el Dr. Martínez, sumadas a problemas de sequedad ocular, pueden ocasionar que el epitelio de la córnea y el de la conjuntiva del interior del párpado se adhieran por falta de película lagrimal y terminar produciendo erosiones en la superficie corneal.

VitA-POS® puede prescribirse a niños, mujeres embarazadas y lactantes. La pomada lanzada por Brill Pharma no tiene conservantes, elementos potencialmente irritantes para el epitelio de la córnea. Además, puede aplicarse hasta seis meses después de la apertura, característica importante teniendo en cuenta que el ojo seco es una patología semi crónica: el paciente puede aprovechar la totalidad del contenido del envase en óptimas condiciones.

Acerca de Brill Pharma
Brill Pharma es una compañía farmacéutica que investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D y de licencia propia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas. Especializada en dermatología y oftalmología, la compañía cuenta con una red de ventas experimentada en el sector y distribuye sus productos a nivel estatal.

La filosofía de Brill Pharma se concreta en tres pilares: la investigación aplicada, el valor de sus recursos humanos y la escucha de sus clientes y prescriptores. La compañía cree en la experiencia como base del crecimiento y por eso cuenta con la trayectoria y el conocimiento de Bristol Laboratories, principal accionista de Brill Pharma y líder en fabricación, distribución y comercialización de fármacos en Reino Unido.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.