Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermería. 07 de marzo de 2014

El Colegio Oficial de Enfermería homenajea mañana a los enfermeros guipuzcoanos jubilados durante el último año

El Colegio ha organizado un acto en el que homenajeará a un total de 32 enfermeros guipuzcoanos tras su reciente jubilación.

El acto, con el que se pretende reconocer toda una vida dedicada a proteger la salud de las personas, tendrá lugar mañana, sábado 8 de marzo, en una comida en el Restaurante ni neu del Kursaal en San Sebastián. Al acto está previsto que asistan más de un centenar de enfermeros y representantes de otros colegios profesionales sanitarios guipuzcoanos.

El acto coincide con la celebración del día de San Juan de Dios, patrón de la enfermería española, y de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en un colectivo en el que el 93% de los profesionales que trabajan en Gipuzkoa son mujeres (4.628, frente a 327 enfermeros).
Donostia-San Sebastián, 7 de marzo de 2014.- El restaurante ni neu del Kursaal acogerá mañana, sábado 8 de marzo, a partir de las 14,15 horas la comida-homenaje de los enfermeros jubilados durante el año 2013 organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI). En esta ocasión, de los casi 60 enfermeros que se jubilaron en Gipuzkoa el pasado año, serán un total de 32 los que asistirán a recibir el reconocimiento de sus compañeros por toda una vida dedicada a velar y proteger la salud de las personas. En el acto estarán arropados por más de un centenar de asistentes, así como por diferentes representantes de otros colegios sanitarios guipuzcoanos.

Este homenaje coincide con el la conmemoración el 8 de marzo del día de San Juan de Dios, patrón de la enfermería española y fundador de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a quien se recuerda por ser un innovador de la asistencia hospitalaria en el siglo XIV. Además este año, el homenaje coincide con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en una profesión que desde sus inicios estaba vinculada al sexo femenino y en la que actualmente el 93 % de los profesionales que trabajan son mujeres en Gipuzkoa, Territorio que cuenta con 4.628 enfermeras colegiadas y 327 enfermeros, según datos de 31 de diciembre de 2013, siendo la profesión sanitaria más numerosa.

COEGI
El Colegio es la entidad que trabaja en la defensa del desarrollo profesional y de ampliar los logros alcanzados por la Enfermería, colaborando con el desarrollo del sistema de salud y protegiendo la salud de las personas, velando en todo momento por la seguridad de los pacientes desde una práctica profesional ética y competente.

En la actualidad cuenta con 4.955 enfermeros colegiados en Gipuzkoa. Entre otras muchas actividades, Imparte 2.000 horas de formación anuales en las que participan cerca de 3.000 profesionales.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.