Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premio. 10 de marzo de 2014

La Fundació Víctor Grífols impulsa el premio "Ética y Ciencia"

La convocatoria pretende reconocer el fomento en centros de enseñanza de actividades éticas hacia cuestiones científicas

Barcelona, 10 de marzo de 2014/ La Fundació Víctor Grífols i Lucas impulsa la primera convocatoria del Premio Ética y Ciencia para centros de enseñanza de Cataluña, con el objetivo de promover la sensibilidad ética y la reflexión de los estudiantes alrededor de cuestiones científicas.

Los premios van dirigidos a centros que impartan Educación Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional y contarán con una dotación económica de 5.000 euros, 2.500 euros y 1.000 euros para las escuelas. Esta cantidad económica irá destinada a dar continuidad y apoyo a los proyectos educativos premiados. Los criterios de selección que utilizará el jurado del Premio Ética y Ciencia serán la innovación metodológica, el impacto del proyecto, el desarrollo de capacidades de los alumnos, la utilización eficiente de recursos y la aplicabilidad del proyecto en otros centros.

Para explicar el funcionamiento de la convocatoria, la Fundació Víctor Grífols i Lucas ha organizado una presentación del proyecto el próximo lunes, 31 de marzo a las 18h. en el Departament d’Ensenyament, quien colabora en la realización del acto. La jornada también contará con la conferencia del filósofo y director de la Cátedra Ethos de la Universidad Ramón Llull, Francesc Torralba, quien abordará los valores que se deben potenciar en la educación.


Educación, nuevo frente estratégico de la Fundació Grífols

La Fundació Víctor Grífols i Lucas se fundó con la misión de fomentar el diálogo entre especialistas de diferentes áreas de conocimiento para promover actitudes éticas entre los diferentes actores relacionados con la salud humana. La entidad ya organiza unos premios y becas anuales sobre bioética que otorga seis becas de investigación, un premio a una obra periodística que trate temas de bioética y tres premios a trabajos de investigación de bachillerato desarrollados en el ámbito de la bioética.

 

Con el impulso del Premio Ética y Ciencia, la Fundació Víctor Grífols i Lucas tiene el afán de ampliar su radio de actuación y apostar por la educación como eje estratégico de su actividad. El Patronato de la Fundación considera que el fomento de prácticas éticas en la educación es un pilar fundamental para establecer las bases de una sociedad más responsable y vertebrada sobre valores sólidos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.