Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 11 de marzo de 2014

Mometasona Sandoz® Spray Nasal llega a las farmacias españolas para contribuir en el tratamiento de la alergia primaveral

  • Primer laboratorio de genéricos en España que comercializa el bioequivalente de Nasones®  (MSD - Merck Sharp and Dome)
  • Financiado por la Seguridad Social y sustituible en la farmacia

Madrid, 11 de marzo de 2014 – Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, es el primer laboratorio de genéricos en España que comercializa Mometasona Sandoz® Spray Nasal, medicamento bioequivalente a Nasones ®  (MSD - Merck Sharp and Dome). 

Mometasona Sandoz® Spray Nasal está financiado por la Seguridad Social y es sustituible en la farmacia, de acuerdo con el Listado de Medicamentos no Sustituibles de la A.E.M.P.S., que sólo incluye la forma inhalada de Mometasona (listado de Agrupaciones Homogéneas, Código 2168).

El principio activo  Mometasona es un glucocorticosteroide tópico con propiedades antiinflamatorias locales. Las indicaciones de Mometasona Sandoz® Spray Nasal, son las mismas que las del medicamento de referencia, que incluye el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional o perenne tanto en adultos como en niños de 6 años de edad o mayores, el tratamiento profiláctico en pacientes con historia de síntomas de rinitis alérgica estacional de moderada a grave, y el tratamiento de pólipos nasales en pacientes adultos de 18 años de edad o mayores. 

Mometasona Sandoz puede administrarse en las cuatro semanas previas al comienzo previsto de la estación polínica y está indicado sólo para uso vía nasal.

La rinitis alérgica constituye una patología cada vez más diagnosticada en España, lo que a su vez se traduce en un elevado coste socioeconómico. Según datos de IMS, el año pasado se dispensaron más de 1.6 millones de unidades en las farmacias, lo que supuso un coste para la Seguridad Social de más de 16.5 millones de euros, por lo que la entrada del medicamento genérico supondrá directamente un ahorro para el sistema. 

El envase de Mometasona Sandoz Spray Nasal incluye en su exterior la imagen de identificación de la forma farmacéutica y una clara especificación de formato que facilita la identificación y la sustitución al medicamento de Sandoz. Mometasona Sandoz 50 microgramos / dosis Suspensión para pulverización nasal se comercializa con el C.N.: 695268. 

Con este lanzamiento, Sandoz amplía su vademécum en medicamentos especializados en afecciones respiratorias en el que ya se encuentran  Montelukast EFG, Salbutamol EFG y las cámaras de Aerochamber.

 

       

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en la industria farmacéutica de genéricos. Con aproximadamente 26.500 empleados en más 160 países, Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2013 de 9.200 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. Sandoz desarrolla,  produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción complejo que un genérico estándar.

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.