Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades infecciosas. 13 de marzo de 2014
Ii jornada de vacunas de la asociación de enfermería familiar y comunitaria de cataluña (aificc), mañana viernes 14 de marzo en el tecnocampus de mataró, con 320 profesionales de la enfermería de primaria.

Las enfermeras alertan que se está reproduciendo enfermedades erradicadas y afirman que la vacunación es fundamental para prevenir enfermedades infecciosas

La enfermeras de primaria afirman que la vacunación es fundamental para la prevención de las enfermedades infecciosas

Afirman también que la vacunación es el método más eficaz, y si alcanza un buen nivel de cobertura poblacional, también el de mayor efectividad frente a enfermedades infecciosas.
Jueves, 13 de marzo. La II Jornada de Vacunas de la AIFICC (Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña) analizará la vacunación en adultos. De hecho, actualmente hay un brote de sarampión en Cataluña que está afectando a 26 adultos. Una enfermedad que se creía erradicada. En este sentido, Pepi Estany, enfermera de primaria y del grupo de vacunas de la AIFICC recuerda que “el sarampión es fácilmente evitable con la administración de las dos dosis de vacuna triple vírica, a los 12 meses y los 4 años”. Y añade “como colectivo sanitario nos preocupa la reaparición de enfermedades infecciosas que pueden ser evitadas con un buen nivel de cobertura vacunal, por ello, a pesar de la crisis, todo lo que sea vacunable, debe ser vacunado y desde la infermería de atención primaria trabajamos para que así sea”.

Las enfermeras también abordarán la vacunación en las embarazadas y concretamente analizarán una de las últimas medidas adoptadas por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya desde enero del 2014 y que es la vacunación de la difteria - tétanos - tosferina en cada embarazo, para evitar los casos de tosferina en bebés que últimamente se están detectando. La vacuna se administra entre las 27 y 36 semanas de gestación.

Sobre AIFICC
La Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria (AIFICC) nace en el año 1996 con una clara vocación científica. Entre sus objetivos: aglutinar, estructurar y unificar criterios entre los profesionales de enfermería familiar y comunitaria en defensa de sus intereses y de su profesión. Con cerca de 900 socios / as, AIFICC se organiza en 12 grupos de trabajo que facilitan el desarrollo profesional y científico de sus asociados.

Descargar programa de la Jornada

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.