Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresas. 17 de marzo de 2014

Sanofi y UCB se unen para avanzar e innovar en el tratamiento de las enfermedades inmunológicas

París (Francia), 17 de marzo de 2014 – Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) y UCB han anunciado el inicio de una colaboración científica y estratégica para el descubrimiento y el desarrollo de pequeñas moléculas antiinflamatorias, para tratar una amplia variedad de enfermedades inmunológicas en áreas como la gastroenterología y la artritis. 

“Las enfermedades inmunológicas afectan a individuos, familias y comunidades, así como a la economía de países y naciones, razón por las cual estas enfermedades, aún poco conocidas, representan una carga importante para la sanidad públicadeclaró el Dr. Elias Zerhouni, presidente de I+D internacional de Sanofi. Al aunar esfuerzos con UCB, abordaremos un reto científico en inmunología y aumentaremos las probabilidades de acelerar el descubrimiento y desarrollo de futuros tratamientos.” 

Unimos los conocimientos y experiencia, la gran capacidad y los recursos de Sanofi con la investigación de vanguardia y la innovación puntera de UCB. Juntos podemos maximizar la oportunidad de curar enfermedades actualmente tratadas con agentes biológicos o con moléculas pequeñas y así, ofrecer beneficio a millones de personas que sufren de enfermedades graves –comentó Ismail Kola, presidente de UCB NewMedicines. 

UCB NewMedicines, la división de investigación de UCB, ha utilizado un enfoque innovador para detectar moléculas pequeñas moduladoras de vías biológicas, para las que resulta sumamente eficaz la administración parenteral de tratamientos biológicos. Un equipo de científicos especializado dirigido por Sanofi y UCB unirá sus fuerzas para colaborar en descubrimientos y desarrollos que permitan encontrar y definir nuevos tratamientos potenciales. 

Según el acuerdo establecido, Sanofi y UCB compartirán los costes y beneficios al 50 por ciento. Sanofi se compromete a pagar por adelantado a UCB una cantidad potencialmente superior a 100 millones de euros para desarrollos preclínicos y clínicos.

 

Sobre las enfermedades inmunológicas 

Una amplia variedad de enfermedades humanas son consecuencia de irregularidades en la respuesta inmunológica. Existen cientos de trastornos inmunológicos entre los que se incluyen enfermedades de las articulaciones, como la artritis reumatoide, y enfermedades inflamatorias intestinales, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. A menudo, estas enfermedades se caracterizan por la activación inapropiada de unas moléculas denominadas citocinas, que son mediadores importantes de la respuesta inmunológica del organismo en condiciones normales. Cuando estas moléculas se activan de manera inadecuada, pueden provocar daños graves en diversos sistemas. Las enfermedades inmunológicas pueden manifestarse de distintas formas, desde erupciones cutáneas leves hasta insuficiencias orgánicas que pueden ocasionar la muerte. Además del sufrimiento de los pacientes, la carga socioeconómica de tan solo la artritis reumatoide en los EE. UU., por ejemplo, se estima en unos 40 000 millones de dólares1.

 

Sobre UCB 

UCB, Bruselas (Bélgica) (www.ucb.com) es una empresa biofarmacéutica internacional dedicada al descubrimiento y desarrollo de soluciones y medicamentos innovadores capaces de transformar la vida de las personas afectadas por enfermedades graves del sistema inmunológico o del sistema nervioso central. Con 8.700 personas en aproximadamente 40 países, la empresa generó unos ingresos de 3.400 millones de euros en 2013. UCB cotiza en la bolsa de Bruselas (EURONEXT: UCB).


 

Acerca de Sanofi 

Sanofi, líder mundial en la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes importantes en el campo de la atención sanitaria, con siete plataformas de desarrollo: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, consumer healthcare, mercados emergentes, sanidad animal y la incorporación de Genzyme. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y en Nueva York (NYSE: SNY).

 

Referencias 

1 J Rheumatol 2011;88;55-61; http://www.jrheum.org/content/88/55

 

 

Declaraciones prospectivas de Sanofi

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la U.S. Private Securities Litigation Reform Act 1995 y sus enmiendas. Estas declaraciones no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones y sus suposiciones subyacentes, declaraciones sobre proyectos, objetivos, intenciones y expectativas referentes a futuros resultados financieros, acontecimientos, operaciones, servicios, desarrollo de productos y potencial, y declaraciones referentes al rendimiento futuro. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse generalmente mediante términos como “esperar”, “prever”, “creer”, “pretender”, “estimar”, “planear” y expresiones similares. A pesar de que la dirección de Sanofi cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables, advierte a los inversores de que la información y las declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y están, por lo general, fuera del control de Sanofi. Estos riesgos e incertidumbres pueden hacer que los resultados y los desarrollos reales difieran considerablemente de los expresados, implícitos o proyectados en la información y las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, las incertidumbres inherentes a la investigación y el desarrollo; datos y análisis clínicos futuros, incluidos los posteriores a la comercialización; las decisiones tomadas por las autoridades reguladoras como la FDA o la EMA sobre si se autoriza o no y cuándo un medicamento, un dispositivo o una aplicación biológica que pueda registrarse para cualquier producto candidato, así como sus decisiones referentes al etiquetado y a otros asuntos que podrían afectar a la disponibilidad o a la posible comercialización de dichos productos candidatos; la ausencia de garantía de que los productos candidatos, una vez aprobados, tengan éxito en el mercado; la futura aprobación y éxito comercial de alternativas de tratamiento; la capacidad del grupo de aprovechar oportunidades de crecimiento externas; y los comentados o identificados en los archivos públicos del SEC y la AMF elaborados por Sanofi, incluidos los enumerados en los apartados “Factores de riesgo” y “Declaración preventiva referente a las declaraciones prospectivas” del informe anual de Sanofi en el formulario 20-F para el año concluido el 31 de diciembre de 2010. Sanofi no se compromete a actualizar ni a revisar la información ni las declaraciones prospectivas, a menos que así lo requiera la legislación vigente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.