Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neumología. 18 de marzo de 2014

Novartis recibe el premio ‘Las Mejores Iniciativas’ de Correo Farmacéutico por Seebri® Breezhaler®, un tratamiento de dosis única diaria para pacientes con EPOC

El tratamiento, un broncodilatador de larga duración administrado una vez al día, ha recibido el premio en el ámbito de la farmacología e investigación.

Seebri® Breezhaler® (Glicopirronio) ha demostrado una broncodilatación sostenida durante 24 horas, un inicio de acción rápido a los 5 minutos tras la primera dosis y una eficacia clínica que se mantiene a largo plazo 1,2.
Madrid, 18 de marzo de 2014.- Un año más, Correo Farmacéutico reconoce la labor diaria de personas, instituciones o empresas que con su aportación ayudan a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a través de los Premios ‘Mejores Iniciativas del Año 2013’.

En el acto de entrega de los galardones de esta edición, celebrado ayer en el Teatro del Canal de Madrid, Novartis fue reconocida con el premio “Las Mejores Iniciativas” en el ámbito de la farmacología e investigación por el desarrollo de Seebri® Breezhaler® (Glicopirronio).

Seebri® Breezhaler® es el último broncodilatador de larga duración en incorporarse a la cartera de productos para la EPOC de la compañía. El fármaco, un anticolinérgico administrado en una dosis única diaria, ha demostrado una broncodilatación sostenida durante 24 horas, un inicio de acción rápido a los cinco minutos tras la primera dosis y una eficacia clínica que se mantiene a largo plazo1,2, además de una mayor tolerancia al ejercicio3.

El tratamiento permite un mayor control de la disnea, la fatiga y la limitación al ejercicio, principales síntomas crónicos de la EPOC que persisten en el tiempo y afectan al desarrollo normal de la actividad diaria de la población que sufre la patología4. Además, el inicio de acción rápida1 de Seebri® Breezhaler® puede contribuir a que se sientan mejor desde primera hora de la mañana, periodo del día en que los pacientes se sienten peor o más incapacitados4.

Asimismo, el dispositivo inhalador Breezhaler® mediante el que se administra el fármaco ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los pacientes con EPOC, y permite oír, sentir y ver que la dosis completa ha sido correctamente administrada.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Con sede en Basilea, Suiza, Novartis dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía con una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de ventas de 56.700 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 133.000 y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Referencias:
1. D′Urzo A, et al. Efficacy and safety of once-daily NVA237 in patients with moderate-to-severe COPD: the GLOW1 trial. Respiratory Research 2011, 12:156 (7 December 2011).

2. Kerwin E, et al. Efficacy and safety of NVA237 versus placebo and tiotropium in patients with COPD: the GLOW2 study. Eur Respir J 2012;40: 1106–1114

3. Beeh KM, et al A . Int J Chron Obstruct Pulmon Dis. 2012;7:503-513.

4. Espinosa de los Monteros, M.J, et al. Variabilidad de los síntomas respiratorios en la EPOC grave. Arch Bronconeumol.2012;48(1)

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.