Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 19 de marzo de 2014

Sandoz amplía el vademécum con el lanzamiento de Citicolina Sandoz EFG

  • Genérico bioequivante de Somazina®  (Ferrer)
  • Dos presentaciones: solución oral en sobres y solución inyectable en ampollas

Madrid, 19 de marzo de 2014 – Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, amplía su vademécum especializado en tratamientos de afecciones del Sistema Nervioso Central con el lanzamiento de Citicolina Sandoz EFG, un medicamento bioequivalente de Somazina® (Ferrer) indicado para el tratamiento de trastornos neurológicos y cognitivos asociados a accidentes cardiovasculares en fase aguda y subaguda y para el tratamiento de los trastornos neurológicos y cognitivos asociados a traumatismos craneales. 

El principio activo Citicolina pertenece al grupo farmacoterapéutico denominado “otros psicoestimulantes agentes utilizados para el síndrome de déficit de atención e hiperactividad (SDAH) y nootrópicos”. La Citicolina estimula la biosíntesis de los fosfolípidos estructurales de la membrana neuronal, como se demuestra en estudios realizados con espectroscopia por resonancia magnética.

El envase de Citicolina Sandoz EFG incluye en su exterior la imagen de identificación de forma farmacéutica y clara especificación de formato: facilita la identificación y la sustitución por el Farmacéutico. 

Citicolina Sandoz EFG se comercializa en dos presentaciones, una de Citicolina Sandoz 1000 mg solución inyectable EFG en ampollas de vidrio transparente (C.N.:698545) y otra de Citicolina Sandoz 1000 mg solución oral EFG en sobres de 10 ml, una solución transparente de color rosa, con olor y sabor a fresa (C.N.: 698551). 

Con este lanzamiento, Sandoz completa su amplio vademécum en medicamentos especializados en afecciones del Sistema Nervioso Central como, Donepezilo, Memantina, Metilfenidato, Galantamina, Rivastigmina, Betahisitina, Pramipexol liberación prolongada, entre otros.  

 

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en la industria farmacéutica de genéricos. Con aproximadamente 26.500 empleados en más 160 países, Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2013 de 9.200 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. Sandoz desarrolla,  produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción complejo que un genérico estándar.

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU).

 

Aclaraciones:

[1] Ficha técnica de Citicolina Sandoz EFG  en www.agemed.com

[2] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

 

La información contenida está dirigida exclusivamente a profesional sanitario, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

MP-1116-3-2014.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.