Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hipertiroidismo. 20 de marzo de 2014

Sanofi lanza una nueva Levotiroxina en comprimidos para el tratamiento del hipotiroidismo

-      Sanofi cuenta con 30 años de experiencia aportando soluciones para los pacientes con hipotiroidismo.

-      Esta nueva presentación se produce en el centro de fabricación que Sanofi tiene en Riells i Viabrea (Girona)

Barcelona, 20 de marzo de 2014 – Ya está disponible en España Levotiroxina Sanofi comprimidos, un nuevo medicamento indicado para el tratamiento del hipotiroidismo, una alteración crónica de la glándula tiroidea que ocasiona una disminución de la producción de hormonas tiroideas (T3 y T4) y que afecta al 5% de la población mayor de 60 años.

El principio activo de este medicamento es levotiroxina, una forma sintética de la tiroxina que tiene un efecto semejante a la hormona natural del tiroides.

Levotiroxina Sanofi comprimidos se pone a disposición del paciente con una amplia variedad de dosis, 8 en total, que se adecúan a las distintas necesidades de tratamiento: desde 25 microgramos hasta 200 microgramos, en presentaciones de 100 comprimidos y que no contienen lactosa.

Levotiroxina Sanofi se produce en el centro de fabricación que Sanofi tiene en Riells i Viabrea (Girona), desde donde también se exporta a Alemania, Hungría, Austria y Brasil. Los productos de hormonas tiroideas se producen en este centro desde el año 2000 y representan el 29% del volumen de producción, disponiendo de un módulo dedicado exclusivamente a su fabricación.

El centro de producción de Riells i Viabrea cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad. Para la fabricación de Levotiroxina recibe el principio activo directamente desde otra planta de producción de Sanofi en Hungría, esta materia prima se analiza para garantizar que sea de alta pureza y se conserva refrigerada hasta su formulación. Todos los lotes fabricados son sometidos a rigurosos controles tanto durante el proceso de fabricación como al final del mismo.

La simplicidad de la cadena de suministro, sin intermediarios entre Hungría y la fábrica de Riells i Viabrea, y el hecho de que se mantenga íntegramente bajo la tutela y responsabilidad de Sanofi, permite adecuar la planificación de la producción a la demanda de los mercados y es un elemento clave en la continuidad y estabilidad del suministro, algo que Sanofi ha considerado clave dado el tipo de paciente al que va dirigido el medicamento.

 

Acerca de Sanofi 

Sanofi, líder mundial en la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes importantes en el campo de la atención sanitaria, con siete plataformas de desarrollo: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, consumer healthcare, mercados emergentes, sanidad animal y la incorporación de Genzyme. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y en Nueva York (NYSE: SNY).

 

 

Declaraciones prospectivas de Sanofi

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la U.S. Private Securities Litigation Reform Act 1995 y sus enmiendas. Estas declaraciones no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones y sus suposiciones subyacentes, declaraciones sobre proyectos, objetivos, intenciones y expectativas referentes a futuros resultados financieros, acontecimientos, operaciones, servicios, desarrollo de productos y potencial, y declaraciones referentes al rendimiento futuro. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse generalmente mediante términos como “esperar”, “prever”, “creer”, “pretender”, “estimar”, “planear” y expresiones similares. A pesar de que la dirección de Sanofi cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables, advierte a los inversores de que la información y las declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y están, por lo general, fuera del control de Sanofi. Estos riesgos e incertidumbres pueden hacer que los resultados y los desarrollos reales difieran considerablemente de los expresados, implícitos o proyectados en la información y las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, las incertidumbres inherentes a la investigación y el desarrollo; datos y análisis clínicos futuros, incluidos los posteriores a la comercialización; las decisiones tomadas por las autoridades reguladoras como la FDA o la EMA sobre si se autoriza o no y cuándo un medicamento, un dispositivo o una aplicación biológica que pueda registrarse para cualquier producto candidato, así como sus decisiones referentes al etiquetado y a otros asuntos que podrían afectar a la disponibilidad o a la posible comercialización de dichos productos candidatos; la ausencia de garantía de que los productos candidatos, una vez aprobados, tengan éxito en el mercado; la futura aprobación y éxito comercial de alternativas de tratamiento; la capacidad del grupo de aprovechar oportunidades de crecimiento externas; y los comentados o identificados en los archivos públicos del SEC y la AMF elaborados por Sanofi, incluidos los enumerados en los apartados “Factores de riesgo” y “Declaración preventiva referente a las declaraciones prospectivas” del informe anual de Sanofi en el formulario 20-F para el año concluido el 31 de diciembre de 2010. Sanofi no se compromete a actualizar ni a revisar la información ni las declaraciones prospectivas, a menos que así lo requiera la legislación vigente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.