Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 25 de marzo de 2014

La experiencia del paciente crónico a debate

  • La sesión, titulada Experiencia de Pacientes Expertos,  contará con la participación de representantes de diferentes escuelas de salud autonómicas, asociaciones y pacientes activos.
  •  Boehringer Ingelheim dará soporte a la iniciativa como parte de su programa de apoyo a la gestión del paciente crónico.

 

Sant Cugat del Vallés, 25 de marzo de 2014.  En el marco del VI Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, que se celebrará enSevilla del 27 al 29 de marzo, tendrá  lugar la mesa, Experiencias de Pacientes Expertos que forma parte de la I Conferencia Nacional  de Pacientes Activos.  La sesión tendrá lugar el viernes 28 de marzo y contará con el soporte de Boehringer Ingelheim

El tema central del congreso girará en torno a la continuidad asistencial y la necesidad de compartir para avanzar en la gestión del paciente crónico. Y por ello, la sesión Experiencias de Pacientes Expertos, que estará moderada por Joan Carles March Cerdá, Presidente del Comité de Gestión de la Red de Escuelas de Salud para Ciudadanos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, reúne a profesionales de distintas disciplinas que compartirán experiencias con pacientes y agentes comunitarios. 

La mesa contará con la participación de los presidentes de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC), así como representantes de cuatro escuelas de pacientes, de salud y programas de pacientes expertos y/o activos en las distintas comunidades autónomas, que explicarán qué hacen y cómo lo hacen, los resultados de su trabajo y la vivencia como formadores. 

El Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico se  está consolidando, año tras año, como un punto de encuentro imprescindible para profesionales que buscan hacer frente a los retos de la cronicidad. La cita está promovida por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC),  conscientes de la importancia de impulsar un foro multidisciplinario que sea capaz de mantener una perspectiva multidimensional frente a la cronicidad.

 

Boehringer Ingelheim da soporte a la gestión del paciente crónico 

Boehringer Ingelheim con esta iniciativa, da un paso más dentro de su programa de apoyo al paciente crónico. Durante los últimos años, la compañía está dando soporte a diferentes iniciativas para hacer frente a la cronicidad. Entre ellas, cabe destacar las reuniones Aproxima, en las que se trata la innovación en el abordaje integr al del paciente crónico.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.