Farmanews.com

Notas de Prensa  

oncología. 25 de marzo de 2014
31 de marzo, día mundial contra el cáncer de colon

En España se diagnostican unos 25.000 nuevos casos de cáncer de colon cada año

• El cáncer colorrectal es el tercero más común en hombre y el segundo en mujeres en España.

• El cáncer de colon se puede curar en más del 90% de los casos si se detecta precozmente.

• La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) recuerda que las actuales técnicas endoscópicas permiten detectar un mayor número de lesiones y tratar gran parte de ellas en el mismo momento de la prueba.

• La formación en colonoscopia es clave para hacer frente al cáncer colorrectal y ofrecer a los pacientes una alta calidad asistencial.

Madrid, 25 de marzo de 2014.- El cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en España. Cada año se diagnostican más de 25.000 casos nuevos y es responsable de cerca de 14.000 fallecimientos anuales. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se celebra el 31 de marzo, la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), miembro de la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon, recuerda a la población que la prevención mediante una dieta sana y equilibrada, evitar el sedentarismo y el tabaquismo, y la realización de pruebas diagnósticas a tiempo son las medidas más efectivas para reducir estas cifras.

En España, el cáncer colorrectal es el tercero más común en hombres con una tasa de incidencia de 39,7 casos y una mortalidad de 18 casos cada 100.000 habitantes. En mujeres, en cambio, ocupa la segunda posición con una incidencia de 23 casos y una mortalidad de 9,5 casos por 100.000 habitantes. El cáncer colorrectal se produce por un crecimiento anómalo de las células que forman los tejidos de esa parte del aparato digestivo. Los principales factores de riesgo que pueden predisponer a desarrollar un tumor en el colon son la edad (las probabilidades se incrementan a partir de los 50 años), los antecedentes familiares de cáncer de colon o de recto, haber padecido ya algún otro tipo de tumor u otras patologías digestivas como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.