Farmanews.com

Notas de Prensa  

Actualidad. 26 de marzo de 2014

Sony presenta un sistema médico de visor ajustable a la cabeza para su uso en cirugía endoscópica

Las imágenes captadas por un endoscopio se proyectan en 3D/2D sobre unas pantallas OLED duales integradas en el monitor ajustable (incluido), lo que permite estilos de trabajo más flexibles 

26 de marzo de 2014: Sony ha anunciado hoy el lanzamiento europeo del sistema de visor HMS-3000MT, capaz de recibir y transmitir imágenes de vídeo endoscópico y controlar otras imágenes de vídeo para su posterior visualización en 3D o 2D en un monitor ajustable a la cabeza. El sistema permite la conexión de un monitor adicional, de modo que dos cirujanos pueden ver las imágenes utilizando el mismo procesador. 

La cirugía laparoscópica consiste en introducir un endoscopio a través de una pequeña incisión en el abdomen del pa ciente que permite al cirujano ver imágenes de vídeo en un monitor en tiempo real. Este procedimiento está cada vez más generalizado, ya que reduce la duración de las intervenciones y permite una recuperación del paciente más rápida. 

Además, en los últimos años, las imágenes 3D realistas capaces de transmitir información de profundidad visual en alta definición y con extrema precisión se han visto reconocidas por proporcionar importantes ventajas en el campo de la medicina, y se trata de una tecnología con una gran demanda potencial. 

Últimamente, una serie de fabricantes de dispositivos médicos han sacado al mercado endoscopios 3D estereoscópicos, dispositivos que han recibido gran atención por las imágenes tridimensionales extremadamente precisas que ofrecen de la zona de operación y su consiguiente contribución al avance de la precisión quirúrgica. En consecuencia, se ha experimentado un aumento en la demanda de imágenes y monitores 3D de alta precisión. 

Es por ello que Sony ha decidido lanzar un sistema de visor ajustable a la cabeza compatible con la mayoría de sistemas de cámara 2D y 3D para cirugía laparoscópica disponibles en el mercado. Incorpora la tecnología avanzada en 3D y monitores de Sony para ofrecer imágenes 3D estereoscópicas nítidas y de aspecto natural que responden a las necesidades de los profesionales médicos y dan pie a nuevos flujos de trabajo. 

La nueva unidad aprovecha al máximo las ventajas tecnológicas de los paneles OLED (diodo orgánico emisor de luz) para facilitar la representación de la zona de operación en imágenes extremadamente detalladas. Estas características incluyen una extraordinaria reproducción de negros en alta resolución, un excelente tiempo de respuesta de las imágenes de vídeo y una reproducción de colores precisa. La unidad del monitor incorpora dos paneles en su interior: uno para cada ojo. Cada pantalla reproduce imágenes independientes en alta definición sin cruce (el fenómeno por el cual las imágenes aparecen por duplicado), con el fin de mostrar la zona de operación en alta definición, con una reproducción fiel de colores y una información de profundidad visual de gran precisión. 

Normalmente, los cirujanos ven las imágenes de una cámara endoscópica en un monitor de vídeo externo, l o que les obliga a cambiar la postura y la vista continuamente entre operar y mirar a la pantalla del monitor. Sin embargo, el visor ajustable a la cabeza de Sony permite a los cirujanos adoptar una postura natural para visualizar el inmersivo monitor de imágenes 3D mientras realizan intervenciones complicadas, lo que facilita un flujo de trabajo fluido. 

Además, la capacidad «Picture in Picture (PiP)» de Sony permite reproducir dos imágenes simultáneamente.  Las imágenes también se pueden girar hacia la izquierda, la derecha, arriba o abajo para trabajar con otras perspectivas de visualización. Por ejemplo, para un equipo de cirujanos que trabajen juntos en el mismo quirófano, esta función puede permitir que los demás cirujanos o asistentes situados en otra posición vean las imágenes laparoscópicas del cirujano que está realizando la intervención, cada uno desde su ángulo de visión correspondiente. Sony se ha marcado como objetivo contribuir al desarrollo de la cirugía laparoscópica 3D proporcionando este tipo de funcionalidad que responde a las últimas necesidades de un quirófano. 

Sony está situando el negocio médico como uno de sus campos de crecimiento a medio o largo plazo y supo centrarse rápidamente en el potencial de las imágenes 3D para aplicaciones médicas. Basándose en la tecnología 3D y los conocimientos técnicos acumulados a través de la investigación y el desarrollo de equipos de retransmisión profesionales y otros campos, Sony ha demostrado su experiencia con dispositivos periféricos para medicina como las cámaras, grabadores y monitores 3D que ya incorporan algunos microscopios ópticos. 

El sistema de visor HMS-3000MT estará disponible en abril de 2014 con el fin de contribuir aún más a la medicina, y el objetivo de Sony es seguir ofreciendo productos innovadores de gama alta en el futuro. La compañía también presentará el HMS-3000MT en el próximo EAU Congress en Estocolmo del 11 al 15 de abri l. Para obtener más información, visita www.pro.sony.eu/medical.

 

Acerca de Sony

Sony es el proveedor líder de soluciones AV/IT para empresas en una amplia gama de sectores, como los mercados relativos a la comunicación y difusión audiovisual, la videovigilancia, los equipos médicos, el cine digital y los monitores. Ofrece productos, sistemas y aplicaciones para la creación, manipulación y distribución de contenido audiovisual digital que aportan un valor añadido a las empresas y a sus clientes.  Con una dilatada experiencia de más de 25 años en el suministro de productos líderes en el mercado, Sony ocupa la posición perfecta para ofrecer una calidad excepcional a sus clientes. En colaboración con una red de socios tecnológicos importantes, Sony ofrece soluciones completas ajustadas a las necesidades de cada cliente, integrando el software y los sist emas a fin de alcanzar los objetivos específicos de cada empresa. Para obtener más información, visita www.pro.sony.eu/medical

Síguenos en Twitter en https://twitter.com/SonyProEurope


Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.